El fenómeno musical regiomontano 3BALLMTY (TRIBAL MONTERREY), estrena INTÉNTALO: Incluye su éxito homónimo »Inténtalo», con América Sierra.

Bogotá, Lima, Quito, Caracas. (Marzo 30 de 2012)-. 3BALLMTY está conformado por ERICK RINCÓN,  SHEEQO BEAT y DJ OTTO, quienes ejecutan sus propias creaciones musicales dentro del nuevo movimiento llamado TRIBAL (3BALL), impactando en los antros y cualquier salón de baile en México, Estados Unidos, toda América y países de Europa como Alemania y Portugal, donde ya se han presentado contagiando con su ritmo a la juventud que se da cita en sus conciertos.

Ha impactado convirtiéndose en un fenómeno cultural que está causando, que en varias ciudades de México y la Unión Americana surgiera una moda denominada ‘botas picudas’, estilo ‘raver’, misma que ha encontrado su identidad con la música de 3BALLMTY.

Estos tres talentosos jóvenes de 18 y 19 años de edad han logrado captar la atención del público con sus mezclas electrónicas de música tropical, prehispánica, africana y texturas con influencia de cumbia colombiana, además de ganar credibilidad en reconocidos medios internacionales como el diario británico The Guardian y las revistas VICE Magazine, The Fader y Rolling Stone, así como en los blogs musicales y de cultura urbana más influyentes del mundo.

En “INTENTALO”, el primer sencillo de su álbum debut, cuentan con la participación vocal de la cantante América Sierra y El Bebeto; ha ocupado las primeras posiciones en los listados de ventas y radio en México, además de llegar al Primer Lugar de Billboard en el listado de la música latina (Latin Songs).

 

El álbum fue  producido por Toy Hernández y los temas fueron escritos por Antonio Hernández Luna, Erick Rincón, América Sierra, Sergio Zavala, Luciano Luna, José Alberto Inzunza, Oscar Botello, Jorge Alberto Presenda, Jesús Antonio Torres, Horacio Placencia y Alan Tovar.

TRACK LISTING “INTÉNTALO”

1.       Inténtalo – Ft. América Sierra, El Bebeto
2.       Baile de Amor
3.       Solos Tú y Yo
4.       Tipsy
5.       Ritmo Alterado
6.       Mala Mujer
7.       Amantes Guaracheros
8.       Este Ritmo Con Sabor
9.       Tu Carita
10.   Te Digo Bye Bye
11.   Besos Al Aire
12.   Todos  a Bailar
13.   Tribal Guarachoso