Cualquiera podrá ser una princesa… El país entero fue sacudido el pasado 14 de febrero con el estreno de uno de los Video Clips más conmovedores de todos los tiempos: »Mi Princesa».

En medio de las felicitaciones de sus colegas latinoamericanos, Victor Muñoz ha recibido numerosas solicitudes de entrevista para exhortarlo a revelar cuál fue su inspiración para desarrollar esta historia y cómo logró descifrar esos códigos de comunicación que han sintonizado la pieza audiovisual con los corazones de públicos de todas las generaciones.

Niños, jóvenes y adultos de todas las edades han quedado enganchados con el mensaje del video, que cada cual interpreta a su manera, pero coincidiendo todos en que es muy difícil reprimir una lágrima de felicidad que, al verlo, desahogue el alma y devuelva la paz al espíritu; borrando antiguas amarguras y reconciliando al corazón con el amor.

La canción, cuya letra y música son ambas del venezolano, llevaba ya algún tiempo sonando en las radios latinoamericanas. “Mi Princesa”, grabada en Miami, es una mezcla de Balada-Pop y Música Sinfónica Clásica, sazonada con aires de Reggae y varios toques mágicos de dulzura, pasión y encantamientos. Sin misterios, sin malicia… Un cuento de hadas verdadero, realizable y posible para cualquiera que tenga el alma noble y desee dejar atrás los sinsabores del desengaño y elegir un final feliz para su propia historia.

Aunque aún no se han ofrecido declaraciones definitivas al respecto, su management está reportando una inesperada aceptación del Video Clip a nivel global que promete convertirse en todo un suceso en los países de habla hispana.

“No es posible describir con palabras este Video Clip”, enfatizó el Dr. Víctor Alonso, Director General de la firma VictorMusic Publishing C.A. (disquera que maneja y representa al Artista); “quien tenga corazón o quien se haya enamorado alguna vez, se va a conmover; no tendrá otra alternativa”.

Quienes han aceptado el reto de “ver para creer” coinciden en que el Amor Romántico queda totalmente reivindicado en la música y las imágenes de “Mi Princesa”, etiquetado como el más sublime de los poemas audiovisuales; cargado de emociones y nuevos niveles de realidad que sólo podrán ser percibidos por quienes tengan la experiencia directa de un Video Clip que se ha convertido en la “zapatilla de cristal” universal; pues tiene la propiedad mágica de calzar en cualquier pie femenino y por eso cualquier “príncipe” podrá colocarla para encontrar a su “princesa”.

 

Protagonizado por el propio Victor Muñoz, la producción fue desarrollada con nuevas técnicas de procesamiento digital, sobre la base de la animación en 2D y 3D, la rotoscopia y el soporte del Chroma Key. Constituyéndose en el complemento fílmico perfecto para su tema promocional.

“Mi Princesa” cierra con broche “cristal” lo que, según los expertos, se está considerando el final feliz de la historia de los Video Clips; pues no deja lugar para agregar, inventar o crear algo más. El lenguaje convencional, la sintaxis audiovisual tradicional, llega a su máxima e inmejorable expresión con esta insuperable obra maestra.

El público disfrutará, asimilará y celebrará con “Mi Princesa” el fin de una era de casi 40 años de Video Clips tradicionales. Sólo cuando eso haya sucedido, el cambio llegará. Y será un venezolano el que cambie el curso de los acontecimientos; pues Victor Muñoz se propone dar un próximo paso que marcará el comienzo de una nueva era donde la música y los audiovisuales comenzarán a interrelacionarse desde otra perspectiva.

Mientras llega ese momento, “Mi Princesa” consolidará esta etapa final y quedará registrado en la historia como el último Video Clip de una época. No quedará corazón sin conmover y no será necesario reprimir lágrima alguna porque siempre será de felicidad.

No se puede decir más… simplemente hay que verlo: http://www.youtube.com/watch?v=dEw0532aC18

Síguelo: @VictorMunozVzla