Aleks Syntek expresó su satisfacción ante la oportunidad que tendrá de abrir el Concierto por la Paz que ofrecerá Elton John en Guadalajara, el 24 de febrero.

«Es bien emocionante que ya no haya esta separación entre los artistas anglosajones y los mexicanos, como le está pasando a Demian Bichir (y su nominación al Óscar)

«La oportunidad de cantar con una leyenda como Elton John sí me parece que es un gran salto, un gran logro. Y mejor aun que sea con una causa social, que en este caso es por la paz», dijo el cantautor en conferencia tras su participación en el SAP Forum 2012.

Syntek explicó que los organizadores lo invitaron por la similitud en estilos que tiene con el compositor británico. Y aunque no considera estar al mismo nivel que el británico, desea seguir sus pasos y llegar a ser reconocido por sus interpretaciones con el piano.

«Me encanta Elton John, es una de las leyendas del piano más sonadas. En algún momento dado, me encantaría ser como él o como un (Armando) Manzanero, en el caso de México, por ser un pianista muy destacado», compartió.

El músico adelantó que en el Concierto por la Paz cantará por alrededor de 40 minutos una selección de lo más relevante de su carrera para complacer al público.

Pero mientras llega ese momento, continúa con la producción de su próximo disco, para el cual todavía no tiene nombre, pero que planea lanzar en un par de meses con una serie de colaboraciones a dueto con artistas no tan famosos.

 

Terra