México. La banda más trotamundos de Venezuela, actualmente de gira en México, añade a su «Tour 2011: 20 años de Gozadera»

las noches del 2 y del 15 de diciembre para celebrar su cumpleaños en las capitales de los estados Zulia y Carabobo.

En días recientes, el sexteto invisible, a través de sus redes sociales, preguntó: «¿Cuál es la banda nacional que a lxs fans venezolanxs les gustaría nos acompañe en un show?».

Tras el aluvión de sugerencias que recibieron, serán los chicos de La Vida Boheme quienes los acompañarán como invitados especiales en el escenario del Centro de Convenciones Norte (C. C. La Paragua), el viernes 2 de diciembre, y en el del Hotel Venetur Valencia (antiguo Intercontinental), el jueves 15.

 

Apostar a una banda dance funky con letras jocosas y claramente sexuales en una época en la que la escena musical venezolana se dividía principalmente entre el rock y la salsa era muy atrevido. 20 años después, los mismos amigos con los que comenzó la aventura llevarán a sus fans marabinos y valencianos una dosis de la famosa ‘Venezuelan Gozadera’ con la que recorren el mundo.

Desde 1996, la gira internacional del grupo se tornó permanente. Consolidado, por ejemplo, como representante de la música hispana en EE UU, cautivó a público de distintos orígenes y nacionalidades, alcanzó cinco nominaciones a los gramófonos dorados -uno de los cuales, un Grammy Latino, se lo llevaron a casa-, ganó el reconocimiento de importantes personajes de la movida musical como David Byrne, Dimitri from Paris o Little Louie Vega. Incluso, su música forma parte de la banda sonora de películas del cine industrial de Hollywood, del latinoamericano y del europeo.

«Este año, la agenda estuvo particularmente ajustada: la celebración de las dos décadas de carrera invisible ha sido una gran fiesta que aún no acaba. Los chicos estaban esperando la mínima oportunidad para tocar en Venezuela antes de que el año finalice, así que están muy emocionados. Siempre es reconfortante para todos tocar en casa», señaló Jesús ‘Lalo’ Noriega, manager de la agrupación.

Antes, el miércoles 1 de diciembre, Los Amigos Invisibles participarán en el Festival Aragua 2011. Esto ocurrirá en el Estadio Olímpico de Fútbol de la ciudad de Maracay.

+ Info

Los Amigos Invisibles 20 Años de Gozadera
Invitados especiales: La Vida Boheme

Maracaibo
Fecha: 2 de diciembre de 2011
Venue: Centro de Convenciones Norte.
(Prolongación Circunvalación, Nº 2. C. C. La Paragua)
Hora: 9:00 p.m.

Entradas (A la venta en http://www.livetickets.com.ve)
General: Bs 305,00 + impuestos+ gastos
Preferencial: Bs 500,00 + impuestos + gastos
TicketFan (incluye meet & greet, cóctel y área preferencial): Bs 1.040,00  + impuestos + gastos

Valencia
Fecha: 15 de diciembre de 2011
Venue: Hotel Venetur Valencia (antiguo Intercontinental)
Hora: 9:00 p.m.

Entradas (En puntos de ventas Lobby del Hotel Venetur Valencia y en  http://www.livetickets.com.ve)
General: Bs 217,00 + impuestos
Terraza: Bs 304,00 + impuestos
Arena Premium: Bs 304, 00 + impuestos
VIP: Bs 435, 00 + impuestos
Gold: Bs 565, 00 + impuestos
TicketFan (incluye meet & greet, cóctel y área preferencial): Bs 1.040, 00 + impuestos