Desde que salió a la venta Tierra Firme, nueva producción de Luis Fonsi, a finales de junio pasado, logró vender

unas 16,785 copias durante las tres primeras semanas tan solo en Estados Unidos y se mantuvo en el primer lugar, mientras promovía su primer sencillo Gritar.

“Tierra Firme es número uno en ventas por tercera semana consecutiva en Estados Unidos… ¡Yeahhh!”, escribió Fonsi el 20 de julio en su Twitter, unas horas antes de que se celebraran los Premios Juventud.

A la mañana siguiente, el 21 de julio, Fonsi reveló al mundo una de las noticias más importantes de su vida… A través de un comunicado de prensa anunció que su pareja, la hermosa modelo Agueda López, lo convertiría en padre de una niña que nacerá en enero próximo.

Con llenos totales en sus conciertos por América Latina, el intérprete ha dejado saber que se encuentra feliz, pleno e ilusionado en este momento de su vida… Eso a nivel personal, porque en lo profesional ha ocurrido un fenómeno casi inexplicable.

Y es que a pesar de que el video oficial de Gritar lleva más de cinco millones de visitas y Respira, su segundo sencillo, en menos de un mes ya había superado al primero, las ventas de este disco cayeron 50% de sus ventas a la semana siguiente de que anunciara su futura paternidad.

Hubo quienes pensaron que, con el timpo, el disco volvería a ubicarse en los primeros lugares; sin embargo, para finales de agosto, el CD se había desplomado hasta la posición número 30.

Al día de hoy, con 10 semanas en la calle, no llega a las 24 mil copias vendidas, según las listas de Sound Scan. Mientras que, en los Charts digitales en español, ni Gritar ni Respira se encuentran en la lista de los 100 temas más vendidos.

Aunque pudiera ser una casualidad, lo cierto es que Adamari López, ex esposa del cantante, es una mujer muy querida por el público latino, por lo que no sería difícil que por solidaridad con la actriz, muchos de los fans de la pareja decidieran no seguir más al ídolo puertorriqueño.

Tuvimos oportunidad de hablar con algunos locutores de radio, quienes nos compartieron sus impresiones al respecto:

Roxana García, conductora de la emisora Amor 107.5, de Miami, y presentadora de Sal y Pimienta, de Univisión, opinó: “Es muy lamentable que mezclemos el amor con el talento de las personas. Entiendo que la gente estaba muy encariñada con la pareja que hacían Luis y Adamari, pero ya ha pasado un año de su separación, así que creo que debemos darle un poquito de tiempo a la gente para que lo asimile. Quizás se están solidarizando con ella, pero creo que debemos apoyar también a Luis y alegrarnos de la bendición de tener a su primer hijo”.

Humberto (El Gato) Rodríguez, de La Mega 94.9 y colaborador de Levántate, de Telemundo, afirmó: “Latinoamérica en general lo ha recibido muy bien, tristemente Estados Unidos no ha sido tan benévolo con su disco, que está muy bien hecho, muy sentido. Pero yo no creo que su vida personal influya, no sé si es solidaridad con Adamari o el sentimiento que tenían sus fans hacia esa pareja, pero me parece que es más coincidencia que cualquier otra cosa”.

Por su parte, Enrique Santos, de Mix 98.3 y colaborador de Escándalo TV, de Telefutura, expresó: “No vendo discos, sólo los toco en la radio, pero dudo seriamente que si han caído sus ventas sea por culpa de la ruptura. Los conozco a los dos personalmente, incluso, Adamari es mi vecina y se tratan siempre con respeto mutuo. Ambos tienen y tendrán sus fans. A pesar de la separación, ella actúa tan bien como siempre, y Luis canta y escribe igual de lindo”.

TVyNovelas – Noticias365