El »Templo de la Salsa» celebra con promociones, concursos y actividades especiales… El Maní es Así cumple 25 años este próximo 23 de julio de 2011 y comienza a celebrar

sus bodas de plata al ritmo de la salsa. Sus organizadores y gerentes decidieron botar la casa por la ventana en el conocido “Templo de la Salsa de Caracas”, sitio de referencia para la mejor rumba salsera, con muchas actividades especiales, concursos, obras de teatro y lo mejor de la salsa brava.

El Maní es Así se ha convertido en un espacio mágico, donde el ritmo de la Salsa y el sabor caribeño invitan a disfrutar la gente de toda Venezuela y el mundo; por más de dos décadas, se ha mantenido lleno de la buena vibra del ritmo de la música y se convirtió en un punto de referencia de la rumba salsera nacional e internacional. Conocido también  como el Templo de la Salsa, el local con aspecto de pueblo, ha visto desfilar grandes íconos de la música como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, La Sonora Matancera, El Canario, Pete “Conde” Rodríguez, Rubén Blades, Oscar D’ León y hasta la guarachera del mundo Celia Cruz.

En el mes de JUNIO comienza la celebración de los 25 años en El Maní es Así  ofreciendo actividades y promociones especiales.

Cada MARTES se presentan OBRAS DE TEATRO. Comenzando en junio la puesta en escena “Todas tenemos la misma historia”. La obra destaca el feminismo, donde la mujer lucha por lograr un espacio digno en la sociedad.  El conflicto aumenta cuando la mujer queda embarazada, llevándola a tomar decisiones fuertes y generando consecuencias que captaran la atención de los asistentes a la función. Es una obra divertida, picante y colorida, con mucho humor negro, para reír de principio a fin.


Los MIÉRCOLES son de SALSA JAZZ, especialmente para los melómanos y salseros que disfrutan de melodías con jazz y ritmos latinos, con mucha salsa dura para escuchar y bailar.  Con la agrupación Salsa Libre, quienes traen una combinación de notas, sabor, ritmo y músicos de primera línea, con invitados especiales cada semana.

Cada JUEVES “Pibo Márquez  y su descarga criolla” ofrece lo mejor de su música con invitados especiales y por ser el mes pre-aniversario alternará con el discplay Ei- Bi-Si Music con Dj Vinilo Salsa

Los  VIERNES Y SÁBADOS en El Maní es Así, son con las mejores bandas salseras EN VIVO, marcando la pauta musical y rumbera de la ciudad.

Para la agenda de JULIO (mes aniversario), se dará proyección a bandas nuevas, concursos, presentaciones en vivo con invitados especiales, promociones en bebidas, toques de músicos que nacieron en el local y hoy son reconocidos internacionalmente. Estas actividades serán previamente anunciadas y difundidas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El local también quiere celebrar con los nóveles talentos, por esto decide crear el “Proyecto Salsa Cabilla”, apoyando el talento salsero nacional  convoca a un concurso de nuevas orquestas salseras, dándoles la oportunidad de montarse en la tarima manisera, ser escuchados por expertos de la salsa y optar por un toque en el local y Cd con  grabación de su presentacion EN VIVO. Desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de junio, todas las orquestas nuevas de salsa brava, con propuestas atractivas y sin experiencia, tendrán la oportunidad de inscribirse.

Después de 25 años el ambiente familiar y la magia de este local aún se mantienen. Es que “El Maní” es un sitio para el reencuentro de amigos, un espacio donde diferentes generaciones se dan cita para disfrutar al ritmo de la salsa.

De acuerdo con diferentes apreciaciones de los músicos, trabajadores y Maniseros:

“Una parada obligada en Caracas”… José Correa.

“El Maní es el sitio de la rumba salsera”…Fernando Reyes.

“Es una leyenda para quienes disfrutan de la música y el baile”…Ana Vegas.

“Es el templo y la escuelita de la Salsa”…Mariana Revilla.

Para conocer más de este 25 aniversario, sus promociones y actividades,  pueden conectarse a las redes sociales de “El Maní es Así”:

Facebook El Maní es así

Twitter @elmaniesasi

Página Web www.elmaniesasi.com

Un poco de historia…

Este legendario local  de Caracas comenzó como un restaurant de comida venezolana en 1986. Con el paso del tiempo se fueron incorporando a este mágico lugar otras actividades como la presentación de poesía, el teatro botiquín Laura Sánchez, cine, foros, exposiciones de arte, variedad en la gastronomía, entre otras manifestaciones de la cultura.

“Esto fue como la isla de la Fantasía, se hizo de todo lo que la bohemia invita y siempre contó con un público que se comportó maravillosamente bien” son palabras de Perla al recordar los inicios del local.

Fue hacia finales de la década de los ochenta cuando El Maní se transformó en un lugar exclusivo para escuchar y bailar Salsa. Fue un  espacio que dio ese giro por las propuestas del público. Por cierto, un público muy participativo y consecuente que fue generando un ambiente familiar entre los músicos y trabajadores de El Maní.

Fueron muchos los músicos y agrupaciones nacionales que se formaron  o escribieron parte de su historia musical en El Templo de Salsa, como también se le conoce. Tal es el caso de Caribe Libre, Gerardo Lugo y  Los Incorregibles, Ensamble Dos, Bailatino,  Alfredo Naranjo y su Guajeo, Son Caribe,  Koymbre, La Realidad, Repicao, El Pibo Márquez con Descarga y Son y Salsa Jazz, Combo Antillano, Yambequé, entre otros.

Además El Maní se distingue por ser punto de referencia en la rumba caraqueña. Su fama  no ha sido en vano, este sitio ha contado con el prestigio de recibir en sus noches de salsa a importantes personalidades en el mundo de la música como Orlando Watussi, Javier Plaza, Gerardo Rosales, Orlando Poleo, Aquiles Báez, Aldemaro, Paquito Varón, Albóndiga y su Pandilla y El Gran Combo, Los Van Van, Ray Barreto, Eddi Palmieri, y Charlie Palmieri, Cheo Feliciano, Pete “Conde” Rodríguez, Kike Ruiz, músicos de la Fania, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Willie Colón, Cano Estremera, Larry Harlow, Celia Cruz, Poncho Sánchez, Luis Enrique, Ángel Canales, Roberto Roena, Jhonny Pacheco.