El pasado viernes, la empresa Evenpro confirmó la presentación del conocido y popular dj/productor francés, David Guetta

en la ciudad de Caracas,  y como era de esperarse, la noticia causó revuelo en todas las redes sociales.

A pesar de que la gran mayoría haya escuchado el nombre de Guetta desde hace pocos años, es, sin duda alguna, el exponenete más destacado, popular e influyente del House de la última década.

Tras los platos desde muy joven, David, forma parte de una prolífica generación de djs/productores franceses(Bob Sinclar, Martin Solveig, Jochim Garraud, Antoine Clamaran, etc) que se iniciaron en el urdergorund francés en los 80s y 90s y conocieron la fama ya entrado el nuevo siglo, en gran parte, gracias al apoyo brindado por la emisora fm Radio FG, una de las primeras en promover la música de baile en territorio galo.

Ya en el año 2001, empezó a saborear el éxito con el lanzamiento de “just a Little more love” sencillo muy exitoso que dio pie a la publicación de un albúm homónimo, que vendió más de 300.000 copias.  A partir de ese momento, ha sido practicamente un crecimiento sostenido e indetenible. Actualmente, puede ser considerado un popstar en toda regla, con un record nada despreciable de más de 7 millones de discos vendidos, apoyandose en una fórmula que le ha dado fantasticos resultados, pistas comerciales y alegres acompañadas por diferente estrellas pop.

Adicionalmente, en el campo empresarial, forma, junto a su esposa Cathy, la pareja más influyente de la escena electrónica a nivel mundial, juntos, desde hace algunos años son promotores de las fiestas “F*** me Im famous” en Pacha Ibiza, una de las noches más populares del club, firman los exitosos compilados musicales del mismo nombre y desde el 2008, organizan el festival Unighted, en el estadio Stade de France, con una asistencia promedio de 35.00 asistentes.

Con estos, y otros tantos éxitos logrados durante su carrera, cobra mayor relevancia el importante esfuerzo que está realizando la productora Evenpro para traer a Venezuela a un pinchadiscos de esta magnitud.  Pasó mucho tiempo, pero nuevamente podremos disfrutar de un top dj, en un evento que promete ser un “show espectacular”

David Guetta en el Top de Dj Mag

-2006 (Lugar 31): El año que empezó su consolidación, gracias a éxitos como “Love dont let me go” o “The world is mine” así como una buena rotación por festivales y club europeos.

-2007 (Lugar 10): El lanzamiento del álbum “Pop life”  , la fama obtenida por sus noches en Pacha Ibiza y la incursión en el mercado norteamericano, lo llevaron a entrar, por primera vez en su carrera al top 10 de Dj Mag.

-2008 (Lugar 5):Plenamente consolidado, tanto en el ámbito electrónico como el comercial, el 2008 fue un año fantástico para Guetta. Presentaciones en el carnaval de Rio, Love Parade, Global gathering, entre otros festivales y clubs alrededor del mundo, así como una rotación continua en las principales radios del planeta. La primera edición del festival Unighted, entre muchos otros logros, siguieron aumentando su popularidad en el ranking.

-2009 (Lugar 9): El albúm “One Love” lo convirtió en estrella pop. La fuerte presencia de cantantes altamente populares como Akon o Kelly Rowland lo ayudaron a ser disco de platino. Estuvo presente en el popular videojuego “Dj Hero,” alcanzó el millón de fans en la red social social facebook y continuó recorriendo el mundo tocando en grandes festivales, reconocidos clubs y glamorosas fiestas mientras su popularidad continuaba creciendo como la espuma.

-2010 (Lugar ?): Este año ha seguido desarrollando su faceta pop star junto a grandes estrellas del género, vendiendo discos de manera escandalosa, y sonando alrededor del mundo. Con los niveles de popularidad que goza, es muy probable que este año pueda romper la dictadura del trance, y ubicarse en lo más alto del top.
Videos


Esta semana les traemos diferentes videos de David, tan de algunos de sus hits como de presentaciones en vivo.




 

Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd