¡ÉPALE¡ ¿COMO LES VA CON EL MERCURIO RETROGRADO? ESPERO QUE BIEN Y SOBRE TODO QUE NO FALLEN SUS EQUIPOS TÉCNOLOGICOS

PARA QUE SE ENTEREN DE LOS CHISMES MÁS SONADOS DE LA FARÁNDULA CRIOLLA.

PERO LAS QUE SÍ SE ACTIVAN CON ESTE CICLO ASTRAL SON MIS LIBÉLULAS, ESA FRECUENCIA QUE DICEN ALGUNOS BRUJOS CHIMBOS QUE ES NEGATIVA, PUES A MIS REVOLOTEADORAS LAS POTENCIA.

PIEDRA DE TRANCA: Esa es la que tienen los noveles diseñadores y costureros del patio que sueñan –al igual que las misses, participar en el Miss Venezuela- vestir a las mujeres más bellas del país. Según mi libélula “La fashion” Giselle  Reyes, profesora de pasarela del certamen y autoproclamada “reina del tumbao”, desde hace dos años escoge a los diseñadores para que creen los trajes  y algunas veces hasta disfraces de las misses.

Al parecer la guapa vecina de playa “La zorra”, en el litoral varguense,  se paga y se da el vuelto. Ustedes se preguntaran ¿Cómo es eso? De acuerdo a mi informante la Reyes premia a sus “panas”, esos diseñadores que aunque no sean tan buenos en lo que haces, le sacan las patas del barro en sus eventos regionales. Será que aplica aquello de favor con favor se paga.

Lo cierto del caso, es que esa tarea la debería tener la asistente privada de Don Osmel Sousa, o el propio Zar, quien sí sabe de esa materia. Recordemos que Giselle, no es precisamente el ABC del buen vestir y glamour. Pero debo reconocer que con sus nuevas medidas en los últimos tiempos se ve mucho mejor, aunque a veces anda muy mal ataviada.

Hay que recordarle a la maestra del coqueto caminar de las misses que en este momento los noveles diseñadores son los que están ofreciendo propuestas creativas, frescas y en algunos casos mejor que los veteranos en el arte vestrual. Así que esos creadores que están en la provincia que aspiran llegar a la máxima pasarela de la moda del país, comiencen a implorarle a todos los santos, ángeles y arcángeles para que Osmel,  designe a otra persona de su equipo en esta importante tarea, eso sí que sepa de moda, oufits, tendencias  y demás hiervas aromáticas. Porque “zapatero a tus zapatos”.

MUY PRESUMIDA: En los últimos meses nuestra reina de belleza nacional Mariana Coromoto Jiménez, ha estado muy activa en las redes sociales, especialmente en Intragram donde sube a cada rato fotos de su estilacho, para que sus seguidores opinen. Sin embargo, me llamó mi libélula “La jalamecate” para decirme que el propio Osmel Sousa, le ha hecho varios llamados de atención a su monarca para que pise freno y cuelgue en sus redes sociales eventos puntuales inherentes a sus compromisos como reina.

Resulta que la gota que derramó el vaso, habría sido una de las últimas instantáneas que la beldad criolla -quizás emocionada de calzar unos auténticos Gucci, de última temporada-  posó y se hizo la gran foto del lujoso calzado, que según los fashionistas cuestan la módica suma de 8 mil dólares. Se dijo que la señorita Jiménez habría sido convocada por los chivos del canal de La Colina para que sea más prudente y deje de ser ostentosa, porque la Organización Miss Venezuela no cuenta con ese presupuesto para vestirla las 24 horas del día con costosas firmas. Una libélula mal intencionada me comentó que Mariana estaba feliz con sus pisos por eso presumió de ellos. Será que Mariana en su tierna infancia, en su escuela recitó: “Los zapaticos me aprietan y las medias me dan calor…”

LUCE BIEN: A la calladita el doctor-animador Henrry Silva, se destaca en los diferentes compromisos que le ha asignado los creativos del maratónico sabatino Helena Rosas y Luis González. El hijo ilustre de Quiriquire, estado Monagas, hace un par de semanas asumió el reto de animar junto a Mariangel Ruiz, el segmento “La Magia de ser Miss”, donde lo vimos seguro, pausado y sobre todo muy elegante.

Ahora me cuenta mi libélula “La focofijo” que el señor Silva fue el encargado de animar un  show donde  las Ha-Ash el dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole, sorprendió a las misses en la Quinta Rosada. El hilo de este show lo condujo Silva, que de nuevo hizo un excelente trabajo, estuvo de punta en blanco, su maquillaje y peinado fueron dignos del gran estilista Henrry Sarmiento.¡Enhorabuena!

VA POR LA CORONA: Miss Barinas 2015, se identifica históricamente con  Frida Kahlo, por ser una luchadora hasta el final y con Carolina Herrera, por una elegancia suprema. Virginia del Carmen Álvarez Martínez, nació hace 23 años en Los Teques, estado Miranda  y Licenciada en Artes Escénicas de la Academy of Art University.

Esta joven está clara y sabe lo que busca en el certamen que no es otra cosa que la corona. Así que eso que dijeron por allí, que ella estaba “amotinada” porque no ganó la banda especial de Miss On-LINE, es falso, según Virginia, ella no quiere distraerse en cosas menores ya que su reto es el título que ostenta Marian Jiménez.

LA ROMPE: A raíz de la venta del Miss Universo, las características o perfil de la nueva Miss Venezuela cambiaron. El propio Zar de la belleza anunció -ayer vía telefónica en el programa Portada´s- que los nuevos propietarios del certamen que premia  belleza universal, también tienen el monopolio de los desfiles de moda, por esa razón la nueva reina criolla, debe reunir las características de una top model. Así que algunas  favoritas comenzaron a rodar, se colocan a la cabeza Karelys Oliveros Miss Apure, Andrea Rosales Miss Amazonas, Jessica Duarte Miss Trujillo, Alvany Goncalves Miss Bolívar y hasta Elizabeth Coello Miss Vargas.

EN PICADA: Mariam Habach Miss Lara, Paula Lyyn Schmidt Fernández Miss Guárico, Jennifer González Miss Zulia, Maydeliana Fabiana Díaz Miss Sucre, Katherine Garcia Miss Miranda y Katherine Oliveira Miss Distrito Capital.

YA TIENE LOS TRAPOS: Mi libélula “La zona cero” se reportó desde la Gran Manzana con información valiosa sobre la gran animadora criolla Maite Delgado, que como ya saben los enfermos a las redes sociales, Delgado estuvo el fin de semana en Nueva York, donde aprovechó para probarse los vestidos que su amigo Ángel Sánchez, le confeccionó para su compromiso con el Miss Venezuela 2015. Me cuenta mi chismocita, que Maite se trajo cuatro trapos uno más elegante que el otro, en tonos pasteles que según los críticos de moda  es el furor de la temporada.

De paso se dio su vueltica por los desfiles de la semana de la moda que precisamente se llevan a cabo en Nueva York.  Por eso con varias fotos cargadas a sus redes sociales, la animadora de todos los tiempos, informó sobre su viaje a Nueva York ique de relax, pero nos enteramos que fue para renovar el clóset de cara a la noche más linda de los venezolanos, el próximo 8 de octubre, donde tendrá la responsabilidad de protagonizar un infocomercial de una empresa de encomiendas, donde ella es la imagen central.

También se comenta por esos pasillos que hablan en el canal de La Colina, que es probable que Maite anuncie parte del desfile en traje de gala o anuncie a las 5 finalistas y a las ganadoras. Pero mientras llega ese día la elegante animadora se fue para Nueva York, no en busca de unos centavos sino de sus trapos, acompañada por su manager Iñaki, ese par de buenos amigos junto al cotizado modisto “patearon” las calles de la Gran Manzana. Una de las fotos que más impresionó a sus seguidores en Instagram, fue la captura del momento en el que Maite Delgado detiene el tráfico, literalmente, para tomarse un selfie.

Que tal. QUIERE MOSTAR PIEL: SIGO en la onda fashionista porque directamente desde el DF mexicano se reportó mi libélula “La Tamalera” con el nuevo revolú que al parecer  tiene armado Alicia Machado, con los vestuaristas del famoso musical “Mame”, que inicios de este año se anunció el regreso a la cartelera azteca. Me cuentan que dicho musical fue protagonizado por Itatí Cantoral, luego por Stephanie Salas y ahora se anuncia que el peso del personaje recaerá en la beldad aragüeña de quien se dice estaría amotinada porque no le cuadra el vestuario, que a pesar de ser sexy, ella ique pide mostrar más carne y tiene a los vestuaristas recortándole la falda a cada rato.

También les adelanto que ya hicieron las pruebas de vestuario y los ensayos comenzaron sin embargo Machado no arrancará en forma hasta tanto no haya terminado con las grabaciones  de la telenovela “Lo Imperdonable”, pero me cuenta mi chismocita que el culebrón está en la recta final ya que la ex miss Universo Alicia Machado protagonizará los días 8 y 9 de octubre el musical “Mame” en Monterrey, Nuevo León.

Pero luego de esas representaciones, el elenco iniciará una temporada por varias ciudades del país azteca. Por supuesto que Alicia está emocionada por el reto que representa el famoso musical, no sólo en la forma actoral, sino también por mostrar su talento como cantante y bailarina. Sin embargo, Stephanie, quien dejó la puesta en escena por diferencias con sus productores, advirtió en su momento a Machado sobre la mala organización del montaje. Será que Alicia se porta bien y no se pelea con nadie en este montaje. ¡Amanecerá y veremos!

FESTEJÓ CON MARIACHIS: Y la que anda feliz en el país de los meros machos es doña Lupita Jones, la eterna miss universo mexicana. Pues según mi libélula “La flor de Culiacán”, la exreina y Directora de nuestra belleza México, habría  armado un rumbón con mariachis y tequila cuando supo que el magnate Donald Trump, dejó la peluca y vendió los derechos del Miss Universo.

Me dicen que la lupita comenzó a llamar a sus panas diseñadores y estilistas para comenzar a preparar a Wendolli Esparza, la reina mexicana porque ahora si la mandará al certamen. Recordemos que lupita se pronunció tras las declaraciones racistas del magnate inmobiliario, sobre los mexicanos y el pueblo latino, y como medida ella anunció que México no participaría en el Miss Universo.

Les cuento que esta semana la compañía de representación de talentos que tiene a la cabeza a Mark Shapiro, -que cuenta con un portafolio de más de 20 semanas de la moda por año en ciudades como Nueva York,Berlín y Sydney- es la nueva propietaria de la organización Miss Universo, que incluye los concursos de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen Usa.

Miss universo fue vendida por el empresario y precandidato republicano por la presidencia de estados unidos, Donald Trump, quien hace algunos días compró la parte de la cadena televisiva NBC Universal sobre la marca. Antes de firmar el documento de compra-venta el rey del peluquín dijo lo siguiente: “De verdad disfruté ser dueño de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen Usa.

Cuando compré los concursos hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un honor haberlos hecho tan exitosos y verlos crecer. Ahora, están en manos de una gran compañía que los elevará a un nuevo nivel de éxito”.  Será que con este escándalo oxigena la participación de Wendolli Esparza, y de esa manera logra la tercera corona para México.

ECLIPSÓ CON SU PROPUESTA: Ahora les cuento que el sello de glamour en Nueva York lo impuso esta semana la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, quien presentó de la mano de la frick colletion: “La vida en rosa”, en el Nueva York fashion week 2015-2016. Durante la nublada mañana en la gran manzana, Herrera presentó su colección, en la cual se dejó llevar por los tonos rosados, para presentar un look más fresco, dulce y femenino.

En esta oportunidad la venezolana resaltó las figuras modernas y siluetas sencillas. Utilizó telas ligeras, vaporosas y líneas suaves que junto con las trasparencias y cortes innovadores causaron gran agrado ante los críticos y expertos del mundo de la moda. Por cierto que CH no dejó de lado su lado tradicional con la muestra de faldas largas, que han caracterizado a su marca por años, también el uso de texturas fuertes hicieron contraste con las telas suaves y jugó con la paleta de color rosa, que es el tono de la temporada.

Además herrera confirmó que los tablones serán la nueva tendencia en la próxima primavera, maquillaje y peinado al natural, dentro de los accesorios: zarcillos largos y estructurados, así como también lentes de pasta redondos, que seguro serán el “último grito” de la temporada. Hablando de moda, ¿Cuáles de las misses este año, se anota por el color rosa, serán las rubias o las morenas del Miss Venezuela.

GIRA DE MEDIOS: El 20 de septiembre las 25 candidatas del Miss Venezuela 2015, harán el tradicional recorrido de prensa en las redacciones de los principales medios impresos capitalinos. De nuevo las chicas recibirán sorpresas por algunas casas editoras, que hasta les ofrecen tequeños, arepitas y jugos.

Allí las más salías trataran de robarle protagonismo a sus compañeras para responder cualquier interrogante que les hagan los fablistanes. Después de las respectivas gráficas, selfies y sonidos para las páginas webs, ellas retornaran a la Quinta Rosada justo cuando el astro rey se haya ocultado. Como resultado varias misses llegan al templo de la belleza como chencha, con los zapatos rotos y más de una llorando a moco tendido con los callos que les sacaron la dura jornada. Chao…