Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

sexual, informar sobre la sexualidad, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos que te ayuden a disfrutar aún más tus relaciones sexuales.

Los lubricantes dedicados a maximizar las sensaciones durante el encuentro intimo, ofrecen una infinidad de bondades para la estimulación externa, y también para el momento de la penetración. Una vez más, no solo se trata de un capricho femenino por problemas de resequedad;  los diferentes tipos de lubricantes que están disponibles en el mercado nos pueden ofrecer gratas sensaciones tanto a hombres como mujeres.

Antes de elegir e invertir en los diferentes “frascos” que puedes conseguir en los pasillos de las farmacias y hasta en las sex shop, debes estar atent@ a esta indicaciones que te explico a continuación.

Si estás buscando un efecto en específico debes leer muy bien la etiqueta:

-Existen para uso íntimo: especialmente dedicado para la penetración en vagina. Cuidado con los que contienen nonoxinol-9 que es un espermaticida, porque algunas mujeres resultan sensibles a esta fórmula.

-De uso íntimo con temperatura: algunos ofrecen sensaciones frías y/o mentoladas, y otros en cambio caliente. En el caso de ser utilizados para la penetración, la mujer sobre todo debe verificar su nivel de tolerancia a estos aumentos de temperaturas en el interior de su vagina.

-Con sabor y olor: dedicados para el sexo oral, los cuales enmascaran los olores y sabores propios de los fluidos y genitales; eso sí muy importante deben revisar bien la etiqueta porque hay otros que solo ofrecen olor, y en este caso provoca comérselo pero el sabor es desagradable.

-Siempre deben preferir a la hora de la penetración lubricantes a base de agua, porque estos no dañan el preservativo. Cuando deseen utilizar aceites para masajes, resulta preferible que su uso sea solo externo.

-Para el sexo anal, existen lubricantes dedicados los cuales son mucho más espesos, tienen olor agradable, y un componente de anestesia que ayuda a disminuir las sensaciones durante la estimulación. Razón por la cual resulta mucho más necesario el uso de preservativo; sino, anestesiamos el esfínter al igual que el pene….

-Si compras el tamaño más pequeño de lubricantes, que parece una “almohadita”, debes aprovechar todo su contenido en una sola sesión; este recipiente no sirve para conservar el lubricante, y puede contaminarse. Decidan si compran uno más grande con la tapa adecuada, o prefieren utilizar este, y desechar lo que no utilicen para ocultar evidencias.

Una vez adquirido el lubricante de preferencia, aprovéchalo de diferentes maneras: Erotiza la aplicación del lubricante, viértelo desde cierta altura para que caiga en diferentes zonas del cuerpo de tu pareja; también puedes depositarlo en el ombligo y desde este sitio se esparce al resto del cuerpo. Queda terminante prohibido aplicar el lubricante como si se tratara de un remedio…, esto además de sabotear el placer puede generar ansiedad en la pareja, sobre todo cuando se termina el “frasco”.

El masaje que se ofrece a la pareja con los lubricantes puede ser extendido a la zona de los genitales, aprovecha la viscosidad del lubricante para masajear más fácilmente el cuerpo de tu pareja. En el caso de la estimulación del pene mientras se usa lubricante la muñeca trabaja mucho menos que cuando se hace “al seco”, lo que permite ofrecer un masaje mucho más sentido sin tanto esfuerzo.

En el caso de la estimulación del clítoris usando los lubricantes especialmente dedicados para esta zona, permiten humectar el área lo que favorece el roce inicial; además de generar una serie de sensaciones como frescor, calor, y hasta aumenta la irrigación sanguínea activando mucho más esta zona erógena.

Espero estas líneas despierten su curiosidad sobre estos poderosos aliados de la sexualidad, que además de ayudarnos a prevenir accidentes sexuales, aumentan la fricción, varían las sensaciones y permiten activar la creatividad erótica de una manera ingenua y económica.

Una vez más me despido y agradezco su atención en estas líneas; y les recuerdo que si desean continuar en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, puedes aprovechar también otros espacios de educación sexual que ofrezco: en radio con los Micros de Sexualidad de Las Pamela Chu transmitidos por la emisora HOT 94.1FM en Caracas y www.hot94fm.com.ve desde donde estés; en las asesoría sobre temas sexuales con las tuppersex de Sexo con 5; y el espacio de consulta privada en la ciudad de Caracas 0212-2638401. @amorantunez Terapeuta de Grupo Cima Bienestar.

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]