Que excelentes dos jornadas vivimos recientemente todos los Venezolanos esperanzados y firmes creyentes

de que estas eliminatorias pueden ser en definitiva la que le den la primera participación al seleccionado Venezolano en llegar al máximo campeonato del futbol universal, algo que escasos 5 o 10 años parecía más que un sueño, hoy por hoy parece una realidad, y si aun no lo crees dile a alguien que te pellizque por que la Vinotinto es una realidad. Aquí comparto con ustedes una breve síntesis de cada uno de los juegos.

VENEZUELA vs COLOMBIA

Para muchos es de saber que jugar en Colombia no es nada fácil, en sí, muchos encuentros como visitantes son complicados, pero este en específico y sumado al buen momento “futbolístico” que vive el combinado cafetero no iba a ser algo fácil. El calor de Barranquilla, lo vibrante que es su fanaticada y además el “palo de agua” que estaba cayendo en el estadio Roberto Melendez.

Jugar bajo la inclemente lluvia no es algo que en realidad se practique y que sea algo que en ocasiones se esté preparado futbolisticamente, el balón pica y corre más rápido de lo acostumbrado, sin mencionar los charcos que detienen el recorrer del balón y lo complicado que se hace tocar el balón efectivamente en ciertas zonas del engramado, los jugadores deben mentalmente prepararse para no cometer errores ante todas las adversidades.  

La selección Venezolana se planteo bien en la cancha, un poco cautelosa y en principios un poco desorganizada en el sector medio del campo en las primeras de cambio, dando como resultado en el minuto 11´un “Golazo” del colombiano Freddy Alejandro Guarín que puso en la delantera a los neogranadinos. Bien, aquí paso por la cabeza de muchos de nosotros que esto bajo las condiciones del terreno que podía ampliarse a favor de los locales y que podía tornarse un poco complicado que pudiésemos empatar y hasta ganar este juego.

Mas adelante el equipo se pudo organizar un poco más, en el segundo tiempo las cosas mejoraron para los guerreros vinotintos. Farías supo manejar los 3 cambios que tiene por partido y puso en el campo al minuto 57 a Salomón Rondón buscando mayor ataque, luego en el minuto 63 a Juan Guerra para mayor recuperación en la mitad de la cancha y en el 70 al que considero será “titular” en esta selección, me refiero a Frank Feltscher quien goza de una estupenda movilidad y gran velocidad, este ultimo para alegría de muchos logró colocar el GOOOOOOL!!! Que marcó el empate en el minuto 78´ luego del error del defensa colombiano, Feltscher sacó su calidad goleadora y no perdonó.

Buen resultado para nuestro equipo, que aunque no jugó mejor que el combinado colombiano pudo aprovechar las pifias de los atacantes cafeteros que nos perdonaron en más de una ocasión y los errores en este juego afortunadamente jugaron a favor de la nuestra selección .

VENEZUELA vs BOLIVIA

Previo a este encuentro, como fanáticos y amantes de la selección pensamos que Bolivia es la sopita o que Bolivia es un equipo fácil y estos puntos en casa son más que tramite, hey! Piensa otra vez! Los altiplánicos llegan a este encuentro luego de empatar con Argentina 1-1 y cualquier encuentro de estas eliminatoria es complicado. Considero que esta puede ser la eliminatoria más pareja de la historia de la Conmebol, suerte para Brazil que le toco estar afuera de esta guerra por que ni la canarinha se salvaba.

Un estadio de Pueblo nuevo hasta los “teque-teques”, una bandera Venezolana de 150mts de puro amor por la Vinotinto y por el País, años que no se vivía un ambiente como este en San Cristobal y que manera de regresar para la Vinotinto , a quejar de muchos se vivió un excelente ambiente, bien por los asistentes locales de ese partido.

Ahora bien, el juego mostraba un notable dominio del equipo Venezolano que mantuvo posesión del balón durante todo el partido, Bolivia apostaba por la velocidad de sus atacantes y a los contrataques que en alguna que otra ocasión nos hizo apretar el asterisco un poco (tan solo un poco), y por supuesto la bendita lluvia no pudo quedarse en otro lado y cayó sobre el estadio durante todo el juego. El GOOOOOL (como todos ya sabemos) llega en el minuto 27 en la cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo que se ha convertido en un arma letal en las jugadas de tiros de esquina combinando asi su 7mo gol con la camiseta Vinotinto.

El partido continuó bajo la misma tónica, algunas ocasiones de goles leves para la selección Venezolana pero todo se mantuvo igual, los altiplánicos buscaron apretar mas al final del partido pero todo termino con el pitazo final 1-0 a favor de nuestra Vinotinto. Una vez más Farias luce como un genio y al fin se están dando los resultados, 3 puntos de ORO en este camino hacia el mundial y una demostración de gran calidad y nivel futbolístico de nuestros jugadores.

Con esto la selección nacional finaliza el año con el mejor arranque en eliminatorias en toda su HISTORIA, y nosotros los fanáticos podemos terminar el año con una felicidad HISTORICA de que nuestro equipo es uno de los mejores de America, dicho por muchos y confirmado por los resultados en el terreno. Basado en este nuevo formato solamente 1 equipo ha quedado fuera del mundial con un arranque como el de la Vinotinto hoy en día, ese equipo fue Uruguay en la eliminatorias del mundial Alemania 2006 quienes perdieron en esa ocasión contra Oceanía en partido de repechaje. No con esto diga que estamos clasificados y que busquemos pasaje para Brazil, solo lo dejo a manera de dato para que evaluemos el buen momento que goza nuestra querida selección Venezolana.

Sigamos apoyando el equipo con criticas sanas, en las buenas y en las malas se apoya la selección, los jugadores en  reiteradas ocasiones manifiestan que el APOYO DE TODOS es y será fundamental para que se puedan lograr las metas y objetivos. No hay mas partido de eliminatoria oficial hasta Junio 2012 cuando la Vinotinto enfrente a Uruguay en Montevideo. Siguen los partidos preparatorios, el próximo es Diciembre 2011 contra la selección de Costa Rica. Somos Vinotinto y somos los mejores fanáticos del MUNDO!, nos leemos la semana que viene.

Por: Andres E Carreño
Editor y Productor del Show de la Bola Continental
Twitter: @Andrew2E- @BolaContinental