Hoy te daré un consejito para mantener una cintura bien definida, desde tu casa, oficina o donde

estés, ten en cuenta que el ejercicio ayuda a quemar calorías y grasa por lo tanto el aeróbico o cardio vascular es recomendado. Además de esto están los ejercicios tonificadores para los músculos de la cintura. Comienza con una rutina de ejercicios sencillos combínalos con tu alimentación y ten paciencia los resultados no son inmediatos, es un proceso pero si eres constante obtendrás la figura que quieres.

Lo primordial es colocarse ropa cómoda, que te permita movilizarte, así como unos zapatos adecuados para hacer ejercicios.

Previo a realizar cualquier ejercicio, se debe hacer un calentamiento de 5 a 10 minutos trotando o simplemente estira los músculos para evitar lesiones, ahora si listos par comenzar.

Toma un palito de escoba, la barra no tiene que ser profesional, así que usa los implementos de casa.

Esta barra es básica no tiene ningún tipo de peso, ya que la idea es trabajar la cintura y no proceder al desarrollo del oblicuo; este ejercicio lo pueden realizar tanto hombres como mujeres.

Párate con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, rodillas levemente flexionadas, coloca el palo de escoba o la barra atrás de la nuca sujetando con ambas manos y luego, tuerce tu tronco hacia el lado izquierdo, manteniendo tu espalda recta, hazlo con fuerza. Luego vuelve a la posición inicial, y has lo mismo del otro lado, repite unas 30 veces. Ten cuidado de no halar la nuca porque el ejercicio pierde efectividad y te causara mucho dolor, el movimiento es del torso no de las piernas o la nuca.

Si no tienes la barra o palo de escoba simplemente realiza la misma rutina pero con las manos en la cintura. Párate con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, rodillas levemente flexionadas, coloca las manos en la cintura y luego, tuerce tu tronco hacia el lado izquierdo, manteniendo tu espalda recta, hazlo con fuerza. Luego vuelve a la posición inicial, y has lo mismo del otro lado, repite unas 30 veces.

Ahora realiza un 2do ejercicio, es similar al anterior y puedes hacerlos en días alternos. Necesitaras nuevamente la barra o puedes utilizar el palo de la escoba, colócatelo detrás de la nuca y tómalo por detrás con las manos una a cada lado luego. Comienza a hacer giros a la izquierda has un giro y repite al mismo lado. Vuelve al centro y repite al lado derecho. Repite de 10 a 30 veces a cada lado.

Esta rutina la puedes alternar con cualquier ejercicio si estas en el gimnasio, o simplemente tomalo como habito diario, dedicandole solo 20 minutos a tu cuerpo y como resultado final tendras una cintura bien definida y tonidicada.

Recuerda mantener el equilibrio entre el bienestar y la belleza porque lo importante realmente es estar saludable.

La proxima semana mas de estas rutinas de ejercicios. Cualquier comentario o sugerencia a la siguiente direccion: @anmariecamacho

 

Por: Anmarie Camacho
Twitter:
@
anmariecamacho