Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Una de las características mas peculiares de los seres humanos en relación a la sexualidad, es que así no sepamos disfrutar lo poco que sabemos o conocemos, siempre queremos más, y mas y mas… supongo porque creemos en la formula que reza que “más es igual a mejor”.

Y la búsqueda de placer asociada a la estimulación del Punto G parece ser uno de los mejores ejemplos. Bien sea que se enteren de su existencia por alguna lectura dedicada, o bien por el comentario de alguien cercano; de inmediato que se reconoce su existencia, la envidia del Punto G se instala en la persona y se mantiene por un periodo de tiempo prolongado frustrando y amilanando el autoestima sexual de much@s.

 

Lo primero que deseo dejar claro, es que puede suceder que te concentres en ubicar el Punto G y no resulte la maravilla que te habían contado “debía ser”; también puede pasar que lo busques, efectivamente lo consigas y experimentes mayores sensaciones de placer. Pero también es completamente normal que por más que busques no termines de dar con el fulano punto; porque en definitiva cada cuerpo siente y reacciona de manera diferente, y quizás en tu caso particular las zonas erógenas se ubican en otras latitudes. Por ello la invitación, es seguir probando y no frustrarse en el intento.

Entonces, para aquell@s que se animaron a explorar esta zona de placer, les dejo algunas consideraciones y consejos prácticos que deben tomar en cuenta siempre que deseen probar y curiosear con el Punto G femenino:

1. Aquellas mujeres que nunca se han visto o tocado su genital, la sugerencia es comenzar justamente por allí; de manera relajada, cómoda, sin mayores pretensiones que conocer y percibir todos los atributos de la zona. Luego que revisamos y quizás hemos disfrutado de la exploración; podemos jugar y centrar la atención en áreas especificas del genital femenino, como por ejemplo el Punto G.

2. Dice la teoría (que reconoce la existencia del Punto G) que esta zona no es más que la concentración de las raíces profundas del clítoris, y por ello resulta vulnerable al placer. Entonces, si esto es así cuando se quiera ubicar el Punto G, debemos intentar tocar o rozar justamente la cara frontal de la vagina, aproximadamente en la zona que se ubica paralela al clítoris.

3. Para lograr un roce mucho más sentido con dedos, debemos introducirlos en vagina simulando la forma de gancho, cuidando el largo de las uñas, y el uso de anillos y demás accesorios; y comenzar a rozar justamente con la punta de los dedos la zona anteriormente mencionada.

4. También podemos explorar y estimular el Punto G con infinidad de juguetes sexuales especialmente diseñados para esta tarea, los cuales se reconocen fácilmente porque tienen «bien» doblada la punta. Estos se pueden ubicar con vibración, o sin ella y la elección queda a gusto de la consumidora.

5. Cuando la fantasía o preferencia sexual consiste en ubicar y estimular el Punto G con el pene de la pareja les debo comentar que resulta de las alternativas más complicadas, pero NO imposible. Porque, como les comentaba anteriormente necesitamos o bien la punta doblada del juguete, o los dedos en forma de gancho para lograr estimular la zona, y favorablemente la anatomía de los penes dista bastante de esta forma.

Sin embargo, pueden intentar probar con el ángulo de penetración que se obtiene con las penetraciones posteriores en vagina, es decir aquellas cuando la pareja se coloca por detrás y penetra en vagina; por ejemplo, con las posiciones en 4, la carretilla, etc. Ya que de esta forma el pene cuando penetra logra rozar justamente la pared frontal, y con suerte de manera intencionada la zona del Punto G.

Finalmente, les recuerdo que la obtención de placer sexual derivada de la estimulación del Punto G no necesariamente nos convierte en mejores amantes, de hecho si ya disfrutan y obtienen orgasmos en otras zonas distantes a este punto, pues sigan disfrutando (no todo el mundo goza de ese beneficio). Ahora bien, si desean ampliar su repertorio sexual y explorar todas las zonas disponibles “teóricamente” para el placer, perfecto; siempre y cuando mantengan una actitud relajada, juguetona y creativa les aseguro que el simple intento redundará en beneficios sexuales y sentimentales inmediatos para la pareja.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]