Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

El sexo casual concebido como los encuentros sexuales sin compromisos, a veces con extraños, o con personas que recién acabas de conocer; donde lo único que prevalece es la atracción física, y las ganas de pasarla bien en términos erótico con otra persona… Para much@s quizás represente la formula soñada (buena, bonita y barata hasta en términos emocionales) para mantenerse activ@ sexualmente.

Obviamente, suena a sexo del primer mundo, nada que ver con las exigencias regionales para concretar una relación sexual; donde aparentemente es mejor (visto) y más aceptado cortejar, invertir buena cantidad de dinero y tiempo en salidas no eróticas, e inclusive haber asistido a varios eventos familiares relevantes para gozar del “permiso” de ir a la cama; y esto no es solo capricho femenino, conozco a más de un hombre que exige a sus parejas todo este protocolo para avanzar en términos eróticos.

Por supuesto, el que me conoce sabe que al respecto solo debo decir, que ambos formatos están perfectamente bien; siempre y cuando los protagonistas estén en sintonía  del “para qué de la relación sexual”.

Ahora bien, lejos de juzgar a los que disfrutan de las experiencias de sexo casual, quisiera dejarles algunas sugerencias que resultan importantes considerar en todas y cada unas de las oportunidades cuando dejes en manos de un/a extrañ@ tu integridad física, emocional y sexual:

-El atractivo físico o supuestas habilidades eróticas no garantizan salud: durante los encuentros sexuales casuales siempre debe existir protección anticonceptiva, ya que el fin de la relación sexual se entiende como recreativo o placentero. Supongo, ninguno de los involucrados pretende conservar vínculos tan estrechos como pudieran ser los hijos, o algún tipo de infección con esta persona a quien recién conocen.

El asunto del uso del preservativo debe ser imperativo para ambos, a las mujeres les sugiero dejar la actitud ingenua de esperar que el otro los traiga, o sea el hombre quién compre los condones. Resulta preferible disponer de algunos que resulten de tu preferencia, y además que si ustedes son quienes los compran y conservan están seguras que no salen de una “guantera, el bolsillo del pantalón, la cartera, o tiene cualquier cantidad de tiempo vencido”.

Del mismo modo, vale la pena incentivar que ambos (todo el mundo) practiquen la adecuada colocación del preservativo antes de involucrarse en los encuentros sexuales casuales; esto garantiza un manejo mucho más experto de la situación,  y les permite ahorrar tiempo, sobre todo en aquellas situaciones donde además de casual es “rapidito”.

Y en caso de fallas o accidentes, como por ejemplo que el preservativo se rompa, o porque  decidieron no usarlo recuerden que tienen la opción de la anticoncepción de emergencia, para evitar embarazos no deseados o no planificados, y la consulta médica para chequear el estatus serológico.

-Mantén al tanto de tus movimientos alguna persona de tu entera confianza: una vez que se concrete la invitación a un espacio más privado, debes comunicar a ese mejor amig@ dónde vas a estar; también puedes negociar que se mantenga pendiente vía telefónica en caso de cualquier emergencia, entre otras medidas de seguridad que consideres pertinentes para disfrutar y no estar preocupad@ durante el encuentro sexual.

-Sitios neutros, cómodos y seguros: si deseas compartir sexualmente con un extraño (así sea el amigo de mi amiga, se considera un extraño) lo mejor sería confiar en las alternativas de los hoteles, por la privacidad, seguridad y confort que ofrecen. Las casas de cada uno, pudieran resultar una alternativa pero lo mínimo sería que conozcas la zona hacia donde te diriges, y no dejes el control absoluto de la situación en las manos del otro.

-Si no tienes vehículo propio, lleva dinero para el taxi: bien sea porque luego del encuentro sexual no quieres volver a ver la cara de la persona, o si se presentó alguna discusión siempre debes tener disponible y a la mano, bien sea dinero y algún contacto telefónico de servicios de taxi para salir de donde sea que te encuentres; o mantener a tu mejor amig@ en standby para que pueda buscarte, y devolverte segur@ a casa.

-Evita los enganches afectivos: la base y núcleo de los encuentros sexuales casuales es el deseo sexual, la atracción física y las ganas compartidas de pasarla bien, por eso ambos deberían estar claros que los afectos no son necesarios para lograr el intercambio. Por eso, una vez que sientas que tus emociones hayan cambiado, o que tus expectativas en relación a esta persona involucren amor, romance, compromiso y mayor intimidad debes comunicarlo de inmediato a esta persona para que puedan negociar y estructurar los posibles encuentros sexuales futuros.

Finalmente, en el caso de que aparezcan las facturas emocionales del día después, tales como sentimientos de vergüenza, resentimiento, culpa, etc; lo mejor sería revisarlos con alguien de confianza, o bien de la mano de un especialista que te permita organizar la experiencia, y ponderar el impacto de estas experiencias en tu autoconcepto y autoestima.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]