Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva,

y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

La Penetración bien pudiera ser la práctica sexual más frecuente entre las parejas, sin embargo no necesariamente la más divertida y/o satisfactoria. Ya que si bien la mayoría de las personas hemos aprendido que a través de la penetración consumamos la relación sexual, la forma y el ritmo empleados generalmente terminan siendo el mismo, específicamente en nuestra cultura latina el “adentro-afuera” pareciera la única pauta reconocida.

Entonces para aquellas parejas que desean continuar disfrutando durante la penetración, las invito a revisar y poner en práctica algunos o todos los consejos que les resumo a continuación:

-Practiquen la penetración en cámara lenta. Esto además de colaborar para que la penetración resulte menos traumática en el caso de las parejas que sufren tratando de acoplar los genitales, les permite focalizar y distinguir las múltiples y variadas sensaciones que experimentan los genitales producto del roce pausado entre los genitales. Cada quien puede ubicar la posición sexual que mejor les permita realizar el movimiento, sin embargo se sugiere la chica debajo y el varón sujetando el cuerpo del pene con su mano para mayor control.

 

-Juego del 3-1: si buscan bibliografía dedicada a posiciones sexuales y penetración encontraran distintas combinaciones de numeración; sin embargo la idea central consiste en alternar 3 penetraciones superficiales seguidas de 1 penetración profunda. Esta serie la pueden repetir, variar y ajustar según el gusto de los miembros de la pareja hasta que logren alcanzar el clímax.

-Siguiendo el sentido de las agujas del reloj: una vez que hayan logrado acoplar los genitales, el pene puede sustituir el movimiento adentro-afuera por movimientos circulares dentro de la vagina. También la chica puede ser quien lleve la batuta del movimiento, y una vez que se sienta cómoda con el nivel de penetración alcanzado puede mover sus caderas en círculos, generando un masaje distinto al cuerpo del pene.

-La famosa (y sobrevalorada) Cangrejera: siempre que converso con chicas en las despedidas de solteras les comento que TODAS las mujeres estamos en la capacidad  de ofrecer este masaje a la pareja, siempre y cuando trabajemos y aprendamos a controlar a voluntad (como debería ser…) los músculos de nuestras vaginas. Entonces, una vez se aprende y se practica (de manera suficiente) la chica puede ofrecer  “apretones” voluntarios al pene de su pareja, mientras este solo se dedica a disfrutar y trata de mantenerse dentro de la vagina. Quizás al principio la sensación no sea muy contundente, pero en la medida que la chica controla su músculo pubocoxígeo, pudiera generar un masaje tan intenso como placentero, que pudiera llegar inclusive a expulsar el pene de la vagina (…y este es el secreto de la famosa chica y el hielo).

 

-Repite tu posición sexual favorita…. En el chinchorro: Si todavía no lo han leído deben buscar en las librerías el fabuloso libro llamado Chinchorrosutra de Carlos Vicente Torrealba. Porque tal como relata el autor en su obra: “si usted no tiene un chinchorro, entonces no ha experimentado el verdadero placer del amor”.

-Al ritmo de la música: la chica se coloca arriba y una vez hayan completado la penetración profunda mueve la pelvis al ritmo de una canción o melodía que seleccionen (debería existir una aplicación en el ipod para programar la sesión erótica, como la que existe para hacer ejercicio…). Deben tener mucho cuidado de mantener el pene dentro de vagina, ya que si sale de forma brusca pudieran resultar lastimados.

-Narra lo que está  por suceder: para aquellas personas que disfrutan las conversaciones sexualmente explicitas, puede resultar un  estimulo erótico potente describir con bastante detalle la penetración que quisiera alcanzar.  Esta conversación puede hacerse justo antes de llevar a cabo la penetración, o también a lo largo del día se puede intercambiar información sobre qué cosas, y como va a suceder el encuentro erótico horas más tarde.

-Dedicados al punto g: cuando la penetración tiene como fin rozar o estimular el punto g deben concentrar el ejercicio en aquellas posiciones que permitan penetrar la vagina desde la retaguardia. Es decir, si ustedes ubican los juguetes sexuales dedicados a estimular el famoso punto todos tienen una particular curva pronunciada en la punta, que es a fin de cuenta la que permite rozar la zona. Luego cuando lo comparan con la forma del pene, entienden porque es tan complicado conseguirlo, ya que la anatomía del pene es más bien recta, o de curva poco pronunciada. Entonces, lo intención con la penetración posterior dirigida a la vagina sería rozar con el glande justamente la pared frontal de la vagina.

-Agrega textura y centímetros a tu pene: cambiar la anatomía del pene de manera temporal y con intenciones juguetonas puede resultar una sencilla tarea, si emplean condones  con texturas que ofrecen desde estrías hasta pequeñas circunferencias que recorren todo el cuerpo del pene y brindan caricias y sensaciones novedosas a las paredes de la vagina. También pueden emplear los lubricantes con temperaturas, bien sea con frio o calor se puede variar la actividad penetrativa obteniendo muy buenos resultados.

Finalmente y ya ubicados en las sex-shops se pueden ubicar peculiares fundas para el pene que agregan unos centímetros justo en la zona del glande, además de ofrecer la protección de barrera para evitar la transmisión de infecciones y/o embarazos no deseados.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]