Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer

 

sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Dicen por ahí  que en el amor y en la guerra todo se vale, quizás también pudiéramos extender la idea al terreno sexual, siempre y cuando ambos deseen y accedan de manera voluntaria a cualquier recurso erótico.

Por esa razón acá les dejo algunas alternativas, ideas y sexi sugerencias dedicadas a cada sentido. Por supuesto, como siempre lejos de ofrecerles una fórmula mágica o infalible, espero brindarles algunos tips que les permitan producir muchas otras cosas, momentos e intercambios sexuales y sentimentales en pareja:

Cuando el amor y la pasión entran por la boca:

Si deseas sorprender a tu pareja, con los poderes afrodisiacos de ciertos alimentos y bebidas; en vez de copiar las recetas que puedes conseguir en los libros de sexualidad, pregúntale a tu pareja cual es su plato favorito. Luego y de manera secreta aprende a preparar la receta, así cuando te sientas preparad@ pudiera ser para celebrar un día especial, o sin mayor excusa se lo sirves.

Generalmente se prefieren los postres para ser consumidos antes o durante el acto sexual; sin embargo cuando la fantasía que se recree sea con algún plato principal eviten las comidas muy pesadas, o difíciles de digerir; ya que esto lejos de encender la pasión, lo más seguro es que los deje tan saciados que les reduzca hasta la movilidad.

Puedes salpimentar aun más la escena, preparando frente a tu pareja la receta afrodisiaca que elijas; vistiendo algún atuendo que consideres sexy, o también puedes ofrecer la comida servida directamente sobre tu cuerpo. Por ejemplo coloca el entremés sobre tu pecho, el plato principal sobre el  vientre; y el postre entre el bajo vientre y tus genitales.  

Activando el sentido del olfato:

Para muchas personas este sentido prevalece sobre los otros a la hora del sexo, de hecho es considerado el sentido más primitivo, capaz de llevarnos a aproximarnos a alguien inclusive desconocido, o bien mantenernos alejados de ciertas personas, sin entender muy bien el porqué.

Entendiendo entonces el poder que ejerce el olfato en las relaciones humana la primera sugerencia es mantener siempre un olor agradable, fresco y limpio. Evitando los malos olores en nuestro cuerpo podemos aumentar la probabilidad de contacto, y aproximación de los demás.

También, se pueden emplear recursos tales como jabones, geles, cremas y lociones con aromas dedicados a la seducción. Al respecto, por ejemplo los invito a probar los perfumes con alta concentración de feromonas; se ha comprobado que si esta sustancia se aplica en los puntos de mayor sudoración, se genera un fuerte poder de atracción hacia las personas que te rodean; y si a esto le añades actitud y porte a la hora de usarlo el éxito está asegurado.

Otro consejo para los momentos más íntimos sería un juego que consiste en pedirle a tu pareja que esconda una porción de miel, o sirope en alguna parte de su cuerpo. Y tu tarea consiste en descubrir el sitio donde tu pareja ha colocado esto; solamente con el uso de tu lengua y nariz, si la persona que “olfatea y lame” usa una venda en sus ojos, o inmoviliza sus manos mientras están jugando, el resto de sentidos se activan y con ello pueden completar la tarea más rápido y de una forma más efectiva.

Para los kinestésicos la sugerencia sería: Si deseas reconquistar a tu pareja invital@ a bailar!

Debería estar prohibido que el único momento que tenga la pareja de sentir el cuerpo del otro sea en la cama. Por eso, tanto si saben y disfrutan bailando juntos, como si alguno o los dos nació con dos pies izquierdos, la actividad de bailar y sentir los movimientos, olores y la transpiración del otro mientras baila contigo puede ser una muy buena manera de reencontrarse eróticamente, y por supuesto también desde lo romántico.

Aquellos que convivan y tengan disponibles espacio y tiempo solos en pareja, pueden aprovechar la privacidad de la casa, para mover sus cuerpos al ritmo de la canción de su preferencia. También pueden probar con alguno de los cursos de baile que se ofrecen para parejas o grupos, con ritmos como la salsa, el merengue, tango o cualquier baile exótico que prefieran.

La idea principal es divertirse juntos, volver a reír, que renazca la complicidad entre la pareja; posteriormente, y dependiendo del ritmo que elijan, el vestuario que cada uno luzca, y las oportunidades que cada uno tenga, se pudieran intercambiar mensajes románticos o sensuales susurrados al oído; con lo cual le damos un giro de matices sexuales al baile.

Sin embargo, así el asunto termine en la pista o la sala de su casa; el baile resulta una actividad divertida, sexy y hasta saludable para aquellos que mantienen una vida sedentaria.

Dicen que las mujeres son más auditivas y los hombres más visuales:

Mas que encerrarnos en una categoría, los invito a probar si efectivamente eso sucede tal cual en su pareja, poniendo a prueba la hipótesis…

Sorprender a tu pareja con un atuendo sexy, atrevido y diferente al que usas de manera habitual para los momentos eróticos puede ser un gran aliado. La idea es exhibirlo el mayor tiempo posible. Por eso la próxima vez que te vistas para la relación sexual, intenta mostrarle a tu pareja la prenda de vestir horas antes del encuentro; bien sea con una mini pasarela, o a través de fotos que le muestren los atributos de la prenda que has seleccionado para especialmente para él.

Dejar el mayor tiempo posible el estimulo sexual en la imaginación de la pareja puede activar y potenciar las fantasías y el nivel del deseo sexual a corto plazo, así mismo puede quedar como un recurso erótico que se puede recordar cada vez que se desee, o se necesite a largo plazo.

Finalmente, no podemos dejar de un lado el poder de la palabra, susurrada o dicha en un tono de voz sugerente. Por eso, les sugiero manifestar sus ideas, sentimientos y sensaciones verbalmente a su pareja. Para aquellos a quienes les resulte titánica la tarea de hablar acerca de sus fantasías o emociones frente a la pareja pudieran aprovechar el recurso de las canciones, poemas y frases dichas por otro, para su propio beneficio. Lo importante sería, primero, reconocer si tu pareja es susceptible a la estimulación auditiva, y explorar que tipo de melodías, ritmos, o temas la activan y excitan eróticamente.

Además recuerden en términos generales un buen soundtrack pudiera ser el responsable de una buena escena erótica, sin necesidad de mayores palabras; y el acompañante perfecto durante el encuentro sexual enmascarando sonidos (cuando no queremos que los vecinos que se enteren), marcando la pauta del ritmo y movimiento de la penetración, y también pudiera generar el momento perfecto para descansar y compartir en el post-coito.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva; espero sus comentarios y sugerencias también en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]