Nuestro país siempre se ha caracterizado por la inventiva en los momentos de crisis o necesidad, lo cual

definitivamente se ha trasladado a la música. Cualquiera que lee el titulo podría pensar que se trata de los diferentes tipos de música que han sido creados, pero no es así en esta oportunidad, se refiere más bien a los inventos y esfuerzos que hacen los músicos, artistas y fans para promocionar sus eventos,  lanzamientos de CD, firma de autógrafos, etc.

Un ejemplo de ello es el próximo concierto que se llevará a cabo el 09 de julio en el estacionamiento del CCCT y que lleva por nombre Festival Ni tan nuevas Bandas 2. Así a simple vista parece un festival “mas”, pero la campaña que han hecho se ha basado en el boca a boca, y las redes sociales. Tienen 4 videos geniales que promocionan el festival y que reflejan la triste realidad por la que pasan muchas bandas en nuestro país.

Todo comenzó con www.salvaunabanda.org donde artistas, personalidades de la radio y la televisión creyeron en este proyecto y forman parte de la campaña. El resultado de esta promoción ha sido increíble, y estoy segura que el “invento” de Salva una banda nos dará un reconocimiento Latinoamericano, en la realización de festivales apoyando el talento nacional. Así que los invito a disfrutar el cartel de artistas participantes al NTNB 2 con un total de 11 agrupaciones: Candy66, CharliePapa, Los Paranoias, Alfombra Roja, Rawayana, Fordelucs, Skin, Los Pixel, Lebronch, Los Chevynovas y Subsonus

No menos importante, son los nuevos artistas que luchan día a día para dar a conocer su trabajo. Uno de ellos llego a mí, quizás fue casualidad, pero a medida que investigué conocí a un nuevo exponente de la balada Pop que merece ser apoyado. Ale U como se lee en su única descripción en Twitter, es Alejandro Uzcátegui Baroni. Un caraqueño que tan solo tiene 20 años, y una producción discográfica titulada “El arte de amar”, la cual comenzó a promocionar con su sencillo “Enamorándome de ti”, una balada pop que demuestra toda su sensibilidad.

La producción de este álbum que contiene 12 temas, estuvo a cargo de Philipp Scheer (Sibelius), grabado en los Estudios Whammy y contó la participación del multi-instrumentista Jorge Rojas. Masterizado en Los Ángeles, California por Michael Vail Blum, consagrado ingeniero quien ha trabajado con artistas de la talla de Brian Adams, Jessica Simpson, Madonna, y The Who entre otros.

Otro grupo que merece reconocimiento especial son los Fans, quienes trabajan incansablemente con la finalidad de apoyar a sus artistas favoritos. Puedo decir con orgullo que a lo largo de muchos años he apoyado a los clubes de fans,  y he visto complacida como los artistas le devuelven con cariño ese trabajo que llevan a cabo día a día. En esta oportunidad me gustaría destacar a los fans de Crux, quienes lograron llamar mi atención e hicieron que investigara sobre ellos.

Crux es una banda de 4 jóvenes venezolanos, Elio Bustillos, Daniel Mejías, Jonattan Abreu y Carlos Machín creada en el año 2010.  Su sencillo promocional es “Volare por Siglos” y su video ya rota en importantes canales de música internacionales. Debo confesar que el “Making of” del video está tan bien logrado como su video. Los invito a visitar su Web-site y conocer un poco más de la banda. http://www.cruxband.com/

Jeanette Valles
Twitter:
@vallesj
[email protected]