Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva

, y orientar sobre juegos , juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

 

Si algo he descubierto en el tiempo que me he dedicado a los temas de sexualidad es que no importa el tamaño del pene, para el hombre siempre resulta menos de lo deseado… y para mi sorpresa algunas mujeres también se suman a este “capricho”.

Siendo esta inconformidad la base de múltiples situaciones de exposición a riesgo físico y emocional para muchos hombres. Porque frente a la frustración que le genera compararse con los actores de películas pornográficas, la medida que supuestamente tiene el mejor amigo, o la critica que le hiciera alguna pareja… más de uno opta por probar alguna de las “soluciones mágicas” ofrecidas de manera abundante por internet, revistas, callejones, supuestos especialistas y cuanto estafador se le cruce en el camino…

Entonces, al respecto lo primero que les quiero comentar es que antes de descalificar o generar sentimientos de rechazo hacia su propio cuerpo, lo mejor sería entender que el tamaño (largo y grosor) vienen determinados por la biología o genética; con esto quiero decir, que sea cual sea el numero que arroja la medición tenemos que aprender aceptar, aprovechar y gozar cada centímetro.

Aquellos que deseen conocer las medidas de su pene la sugerencia es que tomen una cinta métrica o regla, y la coloquen sobre el cuerpo del pene desde la base (bien pegado al abdomen) y hasta la punta. Pueden hacer la medición en estado de reposo y luego erecto, así como también del grosor utilizando la cinta métrica alrededor del cuerpo del pene. Los hombres que se han tomado el tiempo de observar su pene, saben que la forma no es completamente uniforme, así que pueden observar unas secciones más gruesas que otras; considerando esto que pueden seleccionar cual toman de referencia para la medición.

Independientemente del número que arroje la medición, pueden comenzar a estar más tranquilos; ya que si se aproximan a literatura calificada que habla del tema generalmente se sugieren unos 15cm como medida promedio del largo del pene (algunas regiones un poco más, otras un poco menos), inclusive muchos juguetes sexuales se ajustan de manera fiel a estos estándares.

En el caso de aquellos hombres que se ubiquen en niveles menores a los famosos 15 cm, antes de angustiarse; quiero dejarles otro número para la reflexión, a partir de 7.5cm un pene en estado de erección se considera “normal”, y mejor aún capaz de proveer sensaciones placenteras a cualquier persona.

Otro aspecto que quisiera revisar es que en el caso de parejas heterosexuales desde el punto de vista teórico, si pensamos en el genital femenino como objeto de deseo y estimulación, los puntos de mayor placer se ubican justamente en la parte externa o muy cercanos al exterior; tal es el caso del clítoris, punto g, tercio anterior de la vagina, perineo, entre otros…

De hecho, a menos que la mujer prefiera (por gusto, capricho, lo cual constituye un asunto personal y bastante subjetivo) los penes de gran tamaño, la mayoría prefiere la estimulación con penes de tamaño promedio; ya que los de penes grandes pudieran generan miedo, predisposición al dolor, y definitivamente ameritan un mayor trabajo en los juegos previos para garantizar la adecuada dilatación; y ni hablar cuando la estimulación que se ofrece o se sugiere es vía anal.

Así mismo, muchos de ustedes han probado y comprobado que la mayoría de las mujeres pueden alcanzar orgasmos de una forma más rápida y efectiva con la estimulación que se ofrece con los dedos, lengua, roce con el glande (o cabeza del pene), etc., a diferencia de la penetración vaginal; debido al roce especifico que se puede generar con estos pequeños aliados.

También los penes de tamaño promedio ganan “fanáticas” a la hora del sexo oral, ya que la mayoría de los hombres tratan de recrear las escena de penetración en boca bastante frecuente en películas con material sexualmente explicito; y nada resulta más complicado, incomodo, y displacentero (para la mayoría) que recrear esta escena con un miembro de grandes dimensiones.

Del mismo modo, cuando la preferencia de las prácticas sexuales se concentran en la penetración, con los penes de tamaño promedio podemos probar y curiosear un poco más con distintas posiciones sexuales; por ejemplo aquellas que generen mayor roce, penetraciones más profundas, alternar ritmos, movimientos y muchas cosas más… En el caso de las parejas que comparten un miembro de tamaño superior al promedio, generalmente las variaciones se concentran en ubicar las posiciones sexuales que “resten centímetros”  a la hora de la penetración para disminuir las molestias que pudiera experimentar la mujer durante el encuentro sexual.

Cuando la queja o rechazo a la anatomía del pene, proviene del afuera (parejas, amigos, familiares, etc…), los invito a desechar estos comentarios, sustituir a la pareja, o bien alejarse de estos saboteadores del placer; porque la batalla que puede generarse a nivel emocional no existe manera de ganarla.

Lo primero que debemos considerar es que cuando intentamos agradar o complacer a otro, nunca tenemos claro que es lo que desea, quiere o necesita para sentirse satisfecho; y en el caso del tamaño del pene les comenté que como viene determinado por la genética, muy poco es lo que nos queda por hacer para cambiar la apariencia. Segundo, quizás la queja se circunscribe a esa persona en específico; recuerden que para todo hay público, quizás hay otra persona que no solo quiere, sino que desea y logra sentir placer justamente con la forma o tamaño de tu genital (o el cuerpo en general, esto es válido también en el caso de los senos en las mujeres). En tercer lugar, si hasta el día que criticaron la forma o tamaño de tu pene habías sentido placer, un adecuado desempeño sexual, y nunca te habías preocupado por ello, definitivamente el problema no está en ti.

Para aquellos hombres, quienes sienten curiosidad por poner a prueba los trucos y “curas”  que se ofrecen por allí, les dejo algunas ideas para que consuman con criterio esas ofertas y alternativas:

-Si el hombre que mantiene la queja sobre el tamaño de su pene tiene “sobrepeso”, la invitación es a trabajar el abdomen… una vez que se restan esos centímetros de circunferencia abdominal, verán como aparecen los centímetros de pene que estaban ocultos debajo de la “barriguita”.

-Aquellos que se sienten bien con sus dimensiones, pero quisiera proyectar una imagen mejorada de su genital; los invito a rebajar los vellos, o eliminarlos por completo. El efecto es visualmente efectivo, ya que al retirar el vello se destacan más las dimensiones, detalles y características del pene.

-Cuando la idea es “jugar” o sentir que se tiene un pene de mayores dimensiones, pueden invertir en juguetes sexuales destinados a satisfacer este deseo. Existen una amplia gama de aliados que van desde extensores de pene (que parecen condones con una punta más rígida que agrega centímetros), gel que ayuda a la vaso dilatación (mejorando la circulación sanguínea y con ello el nivel de erección que se obtiene); hasta las famosas bomba de vacío, las cuales debe utilizarse entendiendo que la modificación que generan es solo temporal producto de la estimulación (o succión) que se aplica sobre el pene, y que todo vuelve la normalidad en cuanto se complete la respuesta sexual.

-Finalmente si la necesidad o deseo es la transformación permanente nada mejor que ponerse en manos de especialistas; al respecto quiero especificar que no todos los cirujanos están en capacidad de realizar la intervención, se deben ubicar profesionales con estudios y experiencia calificada; ya que las complicaciones pudieran ser devastadoras. En el caso de las cirugías se puede lograr modificar bien sea el largo, como el grosor del pene.

Recuerden no siempre “mas es igual a mejor”; y antes de criticar esta o cualquier parte de su cuerpo (o el de su pareja…) piensen si efectivamente han usado, probado y aprovechado cada centímetro antes de querer “sentir más”; ya que lamentablemente en la sexualidad es el mayor número de zonas que subutilizamos vs. las que se aprovechan plenamente.

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva, y no se olviden de seguirme en twitter: @amorantunez

 

Amor Antunez.
Twitter: @
amorantunez
[email protected]