Los últimos  años se han convertido en una dura carrera para el talento nacional, pero no por eso ha

desmejorado su calidad, por el contrario, han surgido nuevos artistas con un talento sin igual y otros han  evolucionado notablemente en  sus carreras.

 

Una de esas bandas que ha ido más allá de nuestras fronteras es Caramelos de Cianuro, quienes no han parado de trabajar a pesar del talento que los caracteriza. Estrenaron recientemente el video de su actual sencillo “La Casa”, incluido en su CD “Caramelos de Cianuro” y  que formará parte del repertorio de su próxima gira por Latinoamérica, donde entre los meses de julio y noviembre ofrecerán conciertos en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina y México.

Ocupa actualmente el puesto No. 9 del Record Report, pero su talento probablemente la lleve al 1er lugar muy pronto. Me refiero a Anais Vivas, quien con su tema ¨Muero por ti, trae una propuesta de balada Pop muy interesante. Tiene 22 años pero posee una amplia educación musical, que se refleja en este sencillo. Me atrevería a apostar que pronto no solo llegara al primer lugar en nuestras carteleras, sino también en carteleras internacionales.  Si aún no han tenido la oportunidad de escucharla, los invito a visitar su website www.anaisvivas.com donde encontraran el video de este tema y podrán darse cuenta no solo de su interpretación vocal, sino también del carisma que transmite Anais.


“Dónde andabas tu” Es el sencillo con que los hermanos Santiago y Luigi Castillo, nos dieron a conocer su nuevo proyecto como dueto llamado SANLUIS Los Ex integrantes de Voz Veis nos presentan este tema cargado de melancolía, incluido en su primera producción que lleva por nombre SANLUIS. “Dónde andabas tu” cuenta con un hermoso videoclip  en blanco y negro, que fue grabado en la ciudad de Nueva York, y bajo la dirección del venezolano Pablo Croce. Pop, balada y otros géneros podremos escucharlos en esta nueva producción, y con la que los hermanos Castillos seguramente conquistaran nuevos corazones.


Y para aquellos que disfrutan de la música instrumental venezolana, mi recomendación es  Ensamble KAPICÚA, un trío que utiliza mandolina, cuatro y guitarra. Su obra está basada en géneros musicales de diferentes regiones del país, desarrollando estructuras armónicas y melódicas de mayor densidad y vanguardia, donde siempre hay espacio para la improvisación. ¨Bravedad¨ es el nombre de su más reciente producción,  y sus integrantes (Jorge Torres – mandolina/ Edward Ramírez – cuatro/Alvaro Paiva Bimbo – guitarra) decidieron celebrar el éxito de su nuevo disco con un gran concierto.  · Dicho concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de Junio a las 8pm en el Centro Cultural BOD-CorpBanca.


Jeanette Valles
Twitter:
@vallesj
[email protected]