Bienvenid@s sean tod@s los Rumberos a este espacio dedicado a resolver las dudas que sabotean el placer sexual, informar sobre la salud sexual y reproductiva, y orientar sobre juegos

, juguetes y tips eróticos  que te ayuden a maximizar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

El sexo anal quizás resulte una de las prácticas sexuales más famosas y al mismo tiempo con mayores enemigos; por lo menos en las confesiones que tiene lugar durante las conversaciones de pasillo. Y es que cada vez que he tenido el privilegio de conversar sobre el sexo anal, es mayor el número de personas, especialmente las mujeres, quienes se resisten y juran nunca en su vida «volver» a intentarlo.

Sobre la estimulación anal con fines eróticos quiero ofrecerles algunas sugerencias; que les permitan explorar la zona e ir progresivamente disfrutando de las sensaciones que pudieran obtener al estimular el esfínter, que dicho sea de paso es considerado desde el punto de vista teórico como “zona erógena”. Sin embargo, mucho cuidado con esto ya que, si bien es cierto algunos han descubierto sensaciones orgásmicas  superiores a las que obtienen por otras vías, también existe otro grupo de personas que probó y nada extraordinario resulto…

Espero entonces que la lectura les resulte útil en un futuro no muy lejano, cuando se resuelvan a satisfacer fantasías sexuales (que en algunas parejas se mantiene como asignatura pendiente).

A continuación, y sin más preámbulo les resumo algunas consideraciones “previas”, que debiéramos cumplir en relación a la estimulación anal:

-El sexo anal, como toda práctica sexual debe ser consensuada y voluntaria para ambos miembros de la pareja. Si alguno de los miembros de la pareja tiene dudas, franca resistencia, asco o repulsión hacia la práctica, lo mejor sería conversarlo con el otro, tratando de ser lo más honestos posibles sobre lo que piensas, sientes, o imaginas acerca del sexo anal.

-Cada uno puede realizar una lista por separado, y luego comparten la información obtenida, sobre lo que desean que pase, y lo que NO quieren que ocurra durante el encuentro sexual, con el propósito de aclarar las reglas del juego; de esta manera cada uno tiene expectativas más claras de la escena, y por lo general esto genera un clima de  mayor de seguridad y comodidad para los miembros de la pareja.

-En el sexo anal resulta necesario invertir: por ejemplo resultan necesarios los lubricantes dedicados a la zona anal, que son especialmente diseñados para este fin, ya que generalmente tienen entre sus ingredientes, anestesia, un olor agradable, inclusive sabor; y es mucho más espeso que el lubricante que se emplea para la penetración vaginal; ya que el ano no lubrica.

Además, siempre debe usarse preservativo, estos resultan imprescindibles, por diversas razones, la primera sería, que facilita la penetración (por la lubricación que ofrece al cuerpo del pene), la segunda razón de importancia vital para los hombres es que evita que el pene y el resto del cuerpo del varón, se infecte.

Recuerden, así sea solo un roce sobre el esfínter anal con el glande, los varones tiene riesgo de contraer infecciones, justamente a través de ese pequeño orificio (llamado meato urinario) por donde expulsan el semen y la orina; ya que permite el ingreso de bacterias, gérmenes, virus, etc.

Antes de probar la penetración con el pene, pudieran explorar la zona con dilatadores anales, estos son juguetes sexuales especialmente diseñados para estimular y dilatar el esfínter anal; de esta manera pueden ir entrenando el ano, y también pueden aprender a reconocer las sensaciones y emociones asociadas a la práctica.

Así mismo, les tengo otra advertencia y es que todo juguete sexual que sea introducido en el ano debe poseer una base ancha al final, o un aro de seguridad que permita extraer a voluntad el juguete, ya que de lo contrario es necesaria la intervención de un especialista para retirarlo; seguramente la mayoría de nosotros conoce alguna historia de accidente sexual, en el cual quedo atascado dentro del ano el juguete con el cual se manipulaba…

-En cuanto a la higiene, la sugerencia sería evitar ponerse obsesivos; una adecuada rutina de limpieza con agua y jabón, resulta más que suficiente para preparar la zona, eviten el uso de lavados con soluciones dentro del ano (ya que esto puede irritar el área, y si usan condón ningún liquido va a quedar dentro); además del lavado superficial, el uso del condón garantiza una práctica mas higiénica, económica y menos traumática.

-La alimentación previa a la práctica de sexo anal, no debe ser mayor o menor a la habitual; lo que siempre se sugiere previo a cualquier intercambio sexual son las comidas ligeras, que no genere molestias o disminuya la movilidad (debido a la sensación de pesadez) durante el encuentro sexual.

-En caso de sentir deseos de evacuar; antes de interrumpir abruptamente la practica debemos entender que al estimular el último extremo del tracto intestinal, posiblemente podamos sensibilizar el resto de la vía, y por ello se manifiestan estas sensaciones; entonces usted puede prevenir futuras molestias evacuando antes del encuentro.

-Finalmente, para evitar manchar el pene, dedo o cualquier juguete que se utilice para la estimulación anal, debemos siempre usar preservativo para cada juego, o estimulador que se utilice, de esta manera evitamos momentos incómodos, y disminuimos el riesgo de infecciones.

Ahora bien, si luego de considerar, invertir y probar estas sugerencias continua rechazando o postergando las practicas de sexo anal; quizás la revisión que tendría que hacer es del tipo psico-emocional; mi sugerencia sería que nunca menosprecien el peso que tienen los valores, creencias, religión y demás aspectos subjetivos del ser, en la apreciación que se hace de las prácticas sexuales.

Espero aquellos que se arriesguen la pasen bien, y sino por lo menos no resulte tan traumático, o incomodo, como creo están suponiendo que pudiera resultar…

Si desean seguir en sintonía y aprender un poco más sobre la sexualidad, pueden aprovechar también otros espacios de educación sexual: Sexopolis programa de tv transmitido por Canal i, Las Pamela Chu programa radial transmitido por la emisora HOT 94.1FM, y las Reuniones de Sexo con 5 ideales para compartir acerca de la información sexual en las despedidas de solteras.

Espero les sirva, y no se olviden de seguirme en twitter: @amorantunez

Amor Antunez.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarlaTwitter: @
amorantunez
[email protected]