Con Calma Remix – Daddy Yankee + Katy Perry feat. Snow (Official Lyric Video)

MIAMI, FL (19 de abril de 2019) – Daddy Yankee y Katy Perry, sorprenden hoy a sus respectivas fanaticadas con el lanzamiento de una versión del gran éxito global «Con Calma», junto al músico e intérprete Snow, en una producción disponible en todas las plataformas a través de El Cartel Records / UMLE / Capitol Records.

La versión original «Con Calma», de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019. Posicionándose #1 en las listas Top 50 de Spotify a nivel global, el tema ocupó el lugar #1 en Spotify en todos los países de habla hispana.

Durante cuatro semanas consecutivas encabezó el listado «Latin Airplay» de Billboard; se convirtió en la «canción más popular» de las listas de Deezer Global, así como la canción más transmitida a nivel mundial en la plataforma digital Shazam.

El vídeo igualmente se colocó durante seis semanas consecutivas #1 en las listas de vídeos globales de YouTube Music, y actualmente es el vídeo más visto del 2019, tras superar los 647 millones de reproducciones en solo 11 semanas.

«Con Calma» es una pista de reguetón de dance uptempo y una nueva versión del exitoso tema «Informer» del repertorio del intérprete de reggae canadiense Snow, el cual llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard. Esta versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien «Snow». El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas «Play & Skills» y coproducido por David «Scott Summers» Macias y Juan G. Rivera «Gaby Music».

Sobre Daddy Yankee
 
DADDY YANKEE sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes en música urbana y el baile latino. Nombrado como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y Time Magazine, el artista puertorriqueño ha vendido más de 17 millones de álbumes y cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales. Daddy Yankee, considerado el Rey del Reggaeton, continúa conquistando en el ámbito musical con el reciente éxito mundial, «DURA», el cual ha sobrepasado más de un billón de visitas en Youtube y es el vídeo más visto de un solo artista. También fue nombrado el Mejor Artista Latino de la Revista Billboard de 2017. Otros éxitos globales del intérprete y productor son «Gasolina», «Rompe», «Limbo» y «Despacito», entre otros.

Sobre Katy Perry

Katy Perry debutó en Capitol Records con One of the Boys de 2008, tras firmar con el sello en el 2007. Se consolidó como una superestrella mundial con el álbum Teenage Dream (2010). PRISM, su álbum de 2013, debutó en el No. 1 en iTunes en 100 países y ha vendido más de 12.5 millones de álbumes en todo el mundo. Con los sencillos «Roar», «Firework» y «Dark Horse», cada uno sobrepasando el umbral de 10 millones, entre las ventas de canciones y transmisiones, Katy Perry es la única artista en ganar tres premios RIAA Digital Single Diamond. En sus 10 años con Capitol, ha acumulado sobre 18 mil millones de transmisiones junto con las ventas mundiales de más de 40 millones de álbumes. Es la persona más seguida en todo el mundo en la plataforma de Twitter. Katy Perry, además, es la única artista femenina que tiene cuatro vídeos que superan los mil millones de visitas cada uno. Los vídeos de «Firework» y «Last Friday Night» tienen más de mil millones de visitas, mientras que «Roar» y «Dark Horse» han superado la marca de los dos mil millones.

Sobre Snow

Darrin Kenneth O’Brien, mejor conocido por su nombre artístico Snow, es un músico de reggae canadiense que ganó reconocimiento por su sencillo «Informer» en el 1992, con el que alcanzó el #1 en la lista de «Hot 100» de Billboard en los Estados Unidos. Snow vendió más de ocho millones de discos en todo el mundo. Escrito por Snow, M.C. Shan y Ed Srittmond Leary, «Informer» se mantuvo en la posición #1 de la lista de «Hot 100» de Billboard durante siete semanas consecutivas, y el sencillo se registró dos veces en el Guinness Book of World Records como el tema de reggae más vendido en la historia de EEUU, así como el tema de reggae con más posiciones en los listados de música en la historia. Su segundo álbum, Murder Love, contó con la participación de las leyendas del reggae y dancehall, Buju Banton, Beenie Man and Sly y Robbie, entre otros, y sus temas «Anything for You» y «Sexy Girl», no solo le darán credibilidad en la calle y los clubs de Jamaica en la escena musical, sino también le ayudaron a aumentar su popularidad en el extranjero. A principios de la década de 2000, lanzó el álbum Two Hands Clapping y más tarde firmó con Bugatti Music Entertainment, donde formaría un equipo con los productores Cool y Dre, Kent Jones y Scott Storch para grabar un nuevo material. A mediados de la década de 2000, lanzó el tema «Shame» con Mykal Rose (Black Uhuru), cuyas ganancias se donaron a la lucha contra el cáncer.