El venezolano JORGE GONZÁLEZ se alzó con 5 EMMYs AWARDS el pasado sábado 1ero. de diciembre en Orlando, Florida, donde se celebró la edición 2018 de los Suncoast Emmy Awards, los premios regionales de la Academia de la Televisión de los Estados Unidos.


Jorge Antonio González es el fundador y director de Picante Films, una productora audiovisual con sede en Miami y México. Trabaja también en NBC/Telemundo, específicamente en Telemundo Global Studios como Senior Producer y recibió 5 premios Emmy luego de haber sido nominado en 6 categorías.

Su primeras dos estatuillas las recibió en la categoría “Writer Program (Non News)” por dos documentales cortos que escribió en 2018: “Libre” y “Más allá de mis manos”. Dos historias conmovedoras y profundas.

“Más alla de mis manos” cuenta la historia de Franklin Mejías Castellanos, un niño de 12 años que viajó a Estados Unidos para conocer Disney y que, antes de llegar a Orlando, fue atacado por un feroz virus que se alojó en su sangre. El resultado: amputación múltiple de sus cuatro extremidades. Sin embargo, Franklin dio una pelea épica contra la muerte y, luego de un complejo proceso, hoy en día corre, nada, maneja y escribe, demostrando que lo único imposible en esta vida es aquello que no intentas.

Por su parte, “Libre” es la historia de Michelle, una chica que a sus 13 años conoció el circo de calle y, desde entonces, encontró su verdadera felicidad. Con el tiempo, recibió jugosas ofertas de trabajo, especialmente de canales de televisión. Llegó inclusive a ser protagonista de novelas. Sin embargo, más allá de los lujos y provilegios materiales, ella jamás abandonó la calle, el único lugar donde logra sentirse verdaderamente libre…

La noche del sábado, finalmente, Jorge Antonio González recibió tres Emmys en la categoría “Human Interest Program”, dos de ellos por los proyectos ya mencionados y uno más por “El Poder de un Post”, protagonizado por el humorista venezolano Marko Music.

Con estos, ya Jorge suma 8 premios Emmy en su carrera. El primero lo ganó en el 2012, con el documental “Por estos pasillos de RCTV”. Los otros dos los ganó en el 2017 por otras dos piezas del mismo corte: “Buscando a Dios” y “RCTV, 10 años después”.

 Jorge es hermano del famoso presentador de televisión venezolano, Nelson Bustamante. Y su madre, Beatriz Oropeza, fue la primera mujer directora de televisión en Venezuela.