El Mejor Bartender del año fue Karina Tamm, de  Estonia


La Asociación Cooperativa de Bartender de Venezuela ABV, afiliada a la International Bartender Association IBA, se complace en anunciar los resultados oficiales del World Cocktail Championships 2018 (WCC2018) que se celebró en Tallin, Estonia, el 3 y 4 de octubre de 2018. El prestigioso título como mejor Bartender del año lo ganó Karina Tamm, de Estonia. El título viene con un gran prestigio en el campo laboral, pues impulsa a los  ganadores que a lo largo de los años  han despegado sus carreras gracias a su victoria en el campeonato mundial.

El WCC es la única competencia de cócteles independiente a nivel mundial con 60 países que participan en 6 categorías diferentes de Competencia: Coctel Aperitivo; Digestivo; Bebida Larga; Espumosos; Bartenders Choice; y Flair Bartender. El ganador de cada categoría es el Campeón del Mundo en ella, y es invitado a la súper final, en la que se dice cuál de ellos es el Campeón Mundial de Coctelería IBA, y su cóctel es el Cóctel oficial del Año de la IBA. Venezuela estuvo presente en este importante evento con su presidente, Rafael Casanova, y el campeón Nacional Napoleón Calzadilla.

Los campeones del mundo en sus categorías de cócteles fueron Grétar Matthiasson, de Islandia en “Bebida Corta”; Ariel Sanecki, de Irlanda, en “Espumoso”; Karina Tamm, de Estonia, en “Bartender’s Choice”; Agnieszka Cieslar, de Polonia, en “Bebida Larga”; Yandery Crispín, de República Dominicana, en “Digestivo”; y Danilo Oribe, de Uruguay, en “Flair”.

 Para las personas involucradas en el campo de la cultura de la bebida, la cena de gala en el Puerto de Seaplane formó el apogeo del Campeonato Mundial de Cócteles. Fue la oportunidad para todas las delegaciones nacionales de honrar a los mejores en la industria de la coctelería, y para que la Asociación Internacional de Bartenders presentara el Trofeo Alex Beaumont a la mejor licitación de Flair en memoria del fundador Flair de la IBA.

La International Bartenders Association es una organización sin fines de lucro que consta de 60 asociaciones de Bartender nacionales dedicadas de todo el mundo. Establecida en 1951 con 6 gremios nacionales, la IBA se ha expandido continuamente debido a la pasión de la comunidad de barman global.

En la actualidad, IBA se enorgullece de ser la única autoridad mundial en la industria de la coctelería profesional. Los activos más valiosos de la IBA son nuestras decenas de miles de miembros, camareros de todo el mundo. Igualmente importantes son nuestras relaciones a largo plazo con los miembros  clave de la industria y líderes en el ámbito internacional de las bebidas  ¡Nos vemos en el próximo Campeonato Mundial de Cócteles 2019 en Chengdu, China!

Lic. Raúl Collins Salazar