La destacada valenciana que ha ganado un importante respeto en el mundo del swimwear por sus impactantes diseños, nos presenta fabulosas novedades en su firma.

OZ Designs celebra el lanzamiento de una atractiva y cómoda línea de jeans; una nueva colección de trajes de baño titulada “Naturaleza” y por si fuera poco, ya está compartiendo sus bellas creaciones de sandalias con las amantes de la marca, para así ofrecer un look completo head-to-toe bajo su propio sello.

La reconocida diseñadora y creativa Otayma Zerpa, es una de las profesionales que a través de su firma empodera la calidad y el buen gusto en toda la extensión de la palabra. Su apuesta por el país es constante y el resultado que siempre la acompaña, es el éxito, producto de su minucioso trabajo, lo que año tras año se refleja en cada una de sus colecciones. “Como diseñadora y creativa siempre estoy innovando y me encanta hacer nuevas propuestas y agregar nuevas líneas a la marca”, comentó la diseñadora.                

Aunque siempre disfrutamos de sus trajes de baño pensados para todas las siluetas y gustos, ahora nos presenta una innovadora línea de jeans, producto realizado totalmente en Venezuela, lo cual evidentemente llena de orgullo a su creativa. Estos pantalones que son muy versátiles, gozan de un excelente patrón que busca primordialmente garantizar que cada clienta esté satisfecha con el resultado deseado. Además, tienen una amplia gama de tallas que van desde la XS hasta la XXL para adaptarse a los distintos tipos de cuerpo, y el plus más interesante es que vienen acompañados de un bañador muy particular que lleva las iniciales de la marca.

Otra de las particularidades de estos jeans -cuya materia prima de excelente calidad proviene de Colombia-, es que pueden ser personalizados al gusto de cada cliente; por lo cual la firma pone a disposición un bordado según el estilo de quien lo lleve, esto con el fin de hacer un diseño divertido y único. “La idea es que cada clienta se acerque a nuestro atelier y conozca los distintos modelos de nuestras piezas de jeans, y nos comente cómo le gustaría llevarlo; si liso, un poco roto, o full roto, y si además quisiera incorporarle elementos como parches, perlas o cristales”, asegura Zerpa.

Vale mencionar que aparte de esta fabulosa línea de jeans, Otayma trabaja en la nueva colección de bañadores que lleva por nombre “Naturaleza” y que está inspirada en los 4 elementos (aire, tierra, agua y fuego); concepto que se verá reflejado en los colores y estampados realizados especialmente para la firma a través de la técnica de la sublimación.  La nueva muestra aún está en proceso de producción, y pronto estos diseños que seguro dejarán impresionadas a sus seguidoras como es costumbre, estarán disponibles tanto dentro como fuera de Venezuela.


“Como parte del proceso de expansión de la marca, en estos momentos justamente trabajo en nuestra nueva línea de calzado que hará juego con cada una de nuestras piezas”, afirmó Otaymasobre esta entrega que está lanzando en paralelo, y cuya primera muestra se trata de un modelo de sandalia bajita perfecta para salir de paseo cómodamente o para llevar a la playa, la cual está disponible en cuero (dorado o plateado) y en tela de jean con intervenciones de perlas y cristales para hacerlas aún más atractivas y especiales.                 

De forma paralela, Otayma se encuentra saboreando las mieles de la internacionalización; lo cual no habría sido posible sin el apoyo de su hija Paola Cappa, quien gracias a que estudia en estudia en Miami Internacional University of Art and Design, ha sido una aliada incondicional y parte fundamental de la firma encargándose de todo el marketing de OZ Designs en el sur de la Florida, y que ahora por cierto, acaba de diseñar su propia colección “Paola Cappa x OZ”.


Otra buena nueva para esta talentosa dupla, es la reinauguración del showroom en Valencia, el cual es uno de los espacios más importantes e icónicos de la marca, ya que de allí sale toda la producción de trajes de baño, vestidos de cóctel y gala y todo lo que se crea a través de la mente de estas dos venezolanas. Mucho verde y frescura se aprecia en las paredes de este espacio renovado, que ya está abierto para recibir a todas aquellas mujeres que quieren ver y probar las piezas de OZ Designs en persona.

Con apenas 4 años en el mercado y unos 24mil seguidores en redes sociales que interactúan constantemente con la firma y solicitan continuamente sus piezas en distintos países, se muestra un claro indicativo de que cuando un producto es elaborado con originalidad, calidad y cariño, nada puede empañar la satisfacción de su consumidor final.


Para más información sobre esta y otras noticias que trae OZ Designs, pueden seguirle la pista a través de Instagram por @OtaymaZerpaDesigns; visitarla personalmente en su propio Atelier (Centro Empresarial Talislandia, Valencia), o disfrutar de sus piezas en Cattiva Boutique (Miami).

Sobre Otayma Zerpa:

Amante de la moda desde su infancia, Zerpa recuerda de su niñez e incluso de su adolescencia cómo jugaba con sus primitas vistiéndolas y haciéndolas desfilar, y más adelante asesorando a sus amigas de cómo debían vestirse, maquillarse y estar a tono para cualquier ocasión; lo cual se reflejó e intensificó de forma definitiva ya cuando era una adulta: “Al graduarme del colegio, estudié Derecho 2 años y decidí retirarme porque no era lo mio. Lo que a mí me movía era la Moda”, recuerda la valenciana; razón por la cual comenzó a estudiar Diseño de Modas en el Centro de Formación Artística Brimen, en donde se graduó con la Mención Honorífica “Dedal de Oro”. Un año más tarde, Zerpa crea un importante vínculocon el reconocido diseñador Alejandro Fajardo (quien también por cierto fue su Profesor de Dibujo y Diseño), gracias a la Primera Colectiva de Diseñadores en esa ciudad, en la cual ambos trabajaron en pro de realzar los talentos locales, y en donde precisamente ella participó en la categoría de Ropa Casual, presentando una colección con la que logró alzarse sucesivamente con una estatuilla. Posteriormente, Otayma decide retirarse del medio para dedicarse enteramente a la maternidad, labor que casualmente la regresó al campo de batalla nuevamente: “Cuando mi hija se fue a estudiar Diseño de Modas en los Estados Unidos, estaba cabizbaja y me sentía incompleta sin ella. Pero un buen día me levanté determinada en canalizar toda esa tristeza en algo positivo y decidí dedicarme nuevamente a lo que tanto me gusta hacer. Es entonces cuando creo mi colección ‘Renacer’ y la titulé así porque era precisamente lo que sentí que me estaba sucediendo a nivel personal y profesional”, afirma; y desde aquel entonces, todo es historia… Otayma Zerpa volvió al mundo de la Moda para brillar con una propuesta con calidad de exportación.