El primer single de este vanguardista proyecto se publicará el 14 de Septiembre, para dar paso en otoño a un álbum homónimo para el que unen fuerzas Sony Music Colombia y Sony Music España.


Eduardo “VISITANTE” Cabra, la estrella de música latina, reconocido compositor y productor quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, junto a Vicente García ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los premios GRAMMY Latino, firmaron un acuerdo exclusivo con Sony Music Colombia y Sony Music España para el estreno del anticipado proyecto de “Trending Tropics”. Un proyecto innovador, vanguardista y de fusión musical, el cual marca el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra tras Calle-13. Trending Tropics revelará su primer single el 14 de septiembre y el álbum completo en otoño.

En Trending Tropics, Visitante y Vicente García crean música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños y Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas de interés común. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de una persona en particular, Trending Tropics presentará en cada una de sus canciones el trabajo de varios vocalistas e instrumentalistas destacados, inmersos así en un taller de producción colaborativo dentro de un universo artístico en 360º.  Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Jorge Drexler, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, entre otros.

“Estoy muy feliz de regresar a Sony Music luego de muchos años y muchos logros creativos que vivimos, pero estoy más feliz aún de que hayan apostado a un concepto diferente, con un sonido particular, un proyecto que se hizo con mucho amor y con un inmenso sentido artístico,”  comentó Eduardo Cabra.  “También estoy feliz de trabajar con dos compañías regionales, Sony Colombia y Sony España, ya que ambas cuentan con gran diversidad en su catálogo, y tienen el DNA de apoyar proyectos cool y eclécticos como Trending Tropics.”

“Trending Tropics es realmente vanguardia e innovación, un equilibrio perfecto entre la música de raíz a nivel global y la electrónica más demoledora. Con un concepto artístico muy sólido que trata esa relación distorsionada del ser humano con la tecnología que le rodea, se trata de un proyecto transversal en un 360º cultural que va mucho más allá de la música” añadió Jose María Barbat, Presidente de Sony España. “Diversidad étnica, riqueza musical e inigualable producción al alcance de muy pocos. Estamos realmente encantados y honrados de compartir con Eduardo, Vicente y nuestros amigos de Sony Colombia el proyecto Trending Tropics y llevarlo a su máxima expresión. Gracias por la confianza!”

«Trending Tropics representa la evolución del concepto tradicional de un productor musical,” añadió Alejandro Jimenez, Presidente de Sony Colombia. “Es un proyecto el cual destaca la variedad de sonidos dentro de la identidad artística de Visitante, y su realización dentro de una experiencia en vivo”.

Información adicional sobre Trending Tropics y el primer single del álbum la próxima semana.