La gala de coronación del certamen Miss Earth Venezuela fue llevada a la pantalla en un formato diferente al de su primera edición.

Si bien es cierto, mantuvo  segmentos claves de todo concurso de belleza, pero otros elementos como la interacción de los animadores y comentaristas mantuvo a la audiencia cautiva durante la ceremonia que se posicionó en Venezuela, Chile y otros países, según reportes de las redes sociales. De igual manera, la modalidad de dividir al grupo de clasificadas en cada fase aumentó el interés de los televidentes y quiénes se encontraban dentro del Centro Cultural Chacao.

El despliegue tecnológico empleado en escena permitió que ciertos imprevistos quedaran de lado. Aunque no fueron tan evidentes como el seno al aire que se le escapó a Miss Earth Barinas 2017, sí se percibió la falta de coordinación al momento de hacer el enlace entre los presentadores desde un punto al otro.

Sin embargo, la distribución estratégica del tiempo empleado para cada acto también resultó favorable en esta entrega. En -al menos- dos horas se pudo conocer el resultado de la competencia.

También se pudo apreciar a Maite Delgado demostrando una vez más porque es la «número 1 de Venezuela». Dominó los contratiempos de los que no escapan los eventos en vivo. Pese a que su estilismo no estaba terminado, cuando faltaban segundos para volver al aire, subió al escenario para presentar uno de los segmentos de la gala. «Si necesitan un estilista, aquí tienen dos», bromeaba ante los presentes, mientras afinaban detalles de su larga cabellera que lució en la ocasión.

El concurso Miss Earth Venezuela 2018 también permitió el debut de Patricia Zavala como cantante, quién -con poco dominio del playback- presentó su propuesta musical en la competencia en traje de gala. Por su parte, Arán amenizó el desfile en traje de baño. Cabe destacar que Prince Julio César aprovechó la ocasión para anunciar que además de la franquicia del Miss Earth Venezuela, también adquirieron los derechos del concurso Miss Supranational en el país.

Un predecible Back back

Gozaba de un posicionado favoritismo en las redes Sociales. También contaba con el respaldo de la prensa. Durante las galas previas a la gala final sumó diferentes premiaciones especiales que mostraban un panorama favorable para Diana Silva, quien se puso la corona.

La joven estudiante de Mercadotecnia mención Publicidad nació en Caracas, aunque representó a Lara, estado que por segundo año consecutivo logra el título de belleza.

Solo 13 de las 24 chicas avanzaron a la siguiente fase. Lara, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Carabobo, Barinas, Vargas, Sucre, Yaracuy y Nueva Esparta dieron un paso al frente. Zulia también se unió al grupo gracias al respaldo de los usuarios en las redes sociales.

Luego el grupo se redujo a ocho: Lara, Vargas, Sucre, Carabobo, Falcón, Cojedes, Zulia y Táchira. Posteriormente las cuatro finalistas pudieron expresar sus puntos de vistas de vistas en relación a la inclusión de personas transgéneros en los concursos de belleza.

Finalmente Verónica Araque (Falcón) obtuvo el título de Miss Earth Fuego, Katherine Martínez (Carabobo) Miss Earth Agua y Sarilé González (Táchira) Miss Earth.

FOTOS: NÉSTOR CALA / EDWIN MIJARES