El estreno de este video es el broche de oro tras finalizar su última GIRA AMERICANA de su álbum “El Planeta Imaginario”.

Ha sido la séptima visita del grupo a América con el último trabajo del grupo. Entre 2017 y 2018 han actuado en 14 países y ofrecido 59 conciertos. México, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia y EEUU han recibido a la banda gipuzkoana con mucho cariño y con las entradas agotadas en todas sus citas.

Además, este proyecto cuenta con la colaboración especial de Pro Ecuador a través de su Oficina Comercial en España quien ha visto en La Oreja de Van Gogh un perfecto embajador del “Sombrero de Paja Toquilla”, uno de los iconos del país latinoamericano. A través de un plano en el videoclip, el grupo ha querido dar visibilidad a este símbolo de la cultura e identidad ecuatoriana presente en los mercados internacionales“

“Esa chica” es una de las canciones que forman parte de “El Planeta Imaginario”, uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos, un álbum luminoso, optimista e innovador, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo y con el que fueron número 1 en la lista de los discos más vendidos en España.  

“Esa chica” en palabras del propio grupo:

Cualquier noche, después de un concierto en algún rincón del mundo, llega un momento en el que nos despedimos de las miles de personas que han cantado con nosotros. Es precisamente cuando cruzamos el umbral de la puerta del hotel, cuando ya nadie mira, que colgamos la capa mágica de la fama y el éxito y La Oreja de Van Gogh volvemos a ser tan solo Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi.

Demasiadas veces hemos visto a quien, seducido por las luces de los flashes, ha olvidado quién es en realidad y se ha dejado el maquillaje puesto para siempre. Decidimos escribir la historia de “Esa chica” como una advertencia para todos, nosotros cinco los primeros: que nunca dejemos de reconocer a la persona que nos mira en el espejo.

 https://lovg.lnk.to/ElPlanetaImaginariond