El videoclip tiene más de 66 mil views

El grupo D’MENTES llega con su segundo sencillo “Y No Moría”, del género pop latino con fuertes influencias de reggae, que habla sobre la esperanza de un corazón entregado que se niega a dejar de latir. “Y No Moría” es de la autoría de Nilo, y con música de Maku, Froddo y el propio Nilo.
 
La historia de la canción está basada en una experiencia personal vivida por Nilo, vocalista del grupo. “Esta situación amorosa nos pasa a todos, a mí me tocó muy de cerca, luchar contra mi propio corazón. Cantar y actuar en el video fue un proceso para mí de sanación, donde logré liberarme de las emociones que tenía acumuladas. Cuando actué en el video reviví aquel episodio de mi vida, recordé aquel amor que perdí por mi culpa”, comentó el cantautor.
 
El sencillo está acompañado por un material audiovisual que fue filmado en la ciudad de Miami, bajo la dirección del venezolano Daniel Muñoz y se recrea sobre un ring de boxeo, donde los tres integrantes del grupo actúan.
 
Quisimos hacer de una manera simple y divertida, la lucha de nosotros mismos contra el amor; cuando tratamos de alejarnos del ser que amamos, pero en realidad nos hacemos daño, por eso nació el lema: A VECES LUCHAMOS CONTRA LO QUE AMAMOS, SIN DARNOS CUENTA DE QUE EL AMOR, NUNCA MUERE”​,​
apuntó Maku.
 
“Y No Moría” está disponible en todas las plataformas digitales.
 
Sobre D’MENTES

El grupo D’MENTES está formado por tres intrépidos y multiculturales jóvenes, provenientes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Firmemente aseguran, estar dispuestos a conquistar y ganarse un lugar dentro de la música.
 
La idea de formar el grupo emprendió en 2015. Nilo, Maku y Froddo se conocieron por causalidad en Miami, la música los unió, y fue ella, el vehículo perfecto que confabuló para materializar el sueño de los tres artistas que no tardaron en montar su repertorio y lanzarse a vivir la aventura. Casi de inmediato, lograron ser invitados a cantar en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, el Carnaval de la Calle Ocho, famoso a nivel mundial, el público presente les regalo una gran ovación”.
 
D’MENTES desafía al mercado y apuesta por su talento. Saben que ahí afuera existe una audiencia abierta a aceptar nuevas propuestas. Tiene una propuesta musical tan variada y rica culturalmente como sus propios integrantes, quienes traen sobre la mesa sus raíces e influencias musicales.
 
Nilo (voz líder, bajo y piano) nació en la histórica ciudad de Santiago de Cuba, cuna de grandes ritmos e inmortales músicos, su familia no fue la excepción, su abuelo fue un gran pianista y desde muy niño Nilo se inclinó por las artes, más tarde, se graduó de guitarra. Entre sus atributos asegura ser muy espiritual y 100% enfocado en sus metas. Por sus venas corre la música tradicional cubana y caribeña además de la influencia del pop europeo que resaltan en sus propias composiciones.
 
Maku, (guitarra y coros) nacido en Venezuela también viene de una familia de músicos, asegura que su corazón palpita con el rock de los 60 y 70. Estudio música a nivel profesional en el taller de Jazz Caracas y asistió a varios cursos en la prestigiosa academia de Berklee College of Music en Boston, dice que su mejor cualidad es hacer lo que se propone, aunque es inquieto y le saca chiste a todo.
 
Froddo (batería) nace en Nicaragua y creció en el “melting pot” de Miami, Estados Unidos. Toca trompeta y batería. El aporta la base rítmica americana con lo cual se crea un balance bastante interesante. Confiesa ser tranquilo, divertido, centrado y muy familiar.
 
Nilo es de la costa Sur de Cuba, Maku de la costa norte de Venezuela, compartiendo el mismo mar Caribe, Froddo representa el punto de unión del encuentro: Miami, donde los jóvenes empiezan a escribir su propia historia. Los tres coinciden que respetan el trabajo artístico tanto de Alejandro Sanz como de Bruno Mars, entre otros.  
 
El primer tema “Tú me Dejaste” con letra de Nilo y música de Maku, Froddo y del también Nilo, fue todo un éxito “underground”. Es de corte moderno y con sonidos de latin pop, está disponible en todas las tiendas digitales. El video nos muestra el dinamismo, la unidad, energía y vitalidad de D’MENTES, disponible en YouTube.