El atleta y médico venezolano anunció el lanzamiento de su primer libro; una obra que trata sobre la prevención de enfermedades crónicas y la sana alimentación de hombres y mujeres…


El médico cirujano y veterinario Simón Álvarez anunció el lanzamiento de su libro “Y vivieron sanos para siempre”, un proyecto que busca concientizar al público en diversas áreas de salud y calidad de vida.

La publicación estará disponible a partir del mes de junio en “Amazon” y en algunas librerías de Venezuela y países de habla hispana; ya que el Doctor Simón Fit (como es reconocido en el extranjero) logró consagrarse en otros territorios de Latinoamérica desde hace aproximadamente 4 años; momento en el que decidió evaluar importantes ofertas internacionales y dejo a su natal Venezuela por un periodo que él califica como “transitorio”.

¿Qué tal ha sido la receptividad obtenida en el extranjero?

Grandiosa… Mi desempeño ha calado con gran interés y en poco tiempo he recibido muestras de apoyo y algunos importantes reconocimientos. Todo eso me mantiene motivado…

La organización SIISDET de Colombia condecoró recientemente a Simón Álvarez  con el título “Premio al líder en investigación y ciencias de la salud para el beneficio de la humanidad 2018”; un importante premio que otorga la federación instalada en Bogotá (Colombia).

Volviendo al libro… ¿Qué lo motivó a escribirlo?

Nació con la idea de concientizar a la población sobre el protagonismo que tiene la correcta elección de sus alimentos para la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Esa sana y muy acertada elección, puede llegar a beneficiar al planeta… La publicación está realizada de forma amena y divertida,  haciendo que el lector entienda que más allá de llevar una dieta existe un estilo de vida que garantiza un cuerpo y una mente saludable.

¿A qué público va dirigido?

A todo aquel que quiera preservar su salud…

¿Efectuará algún lanzamiento oficial?

Si… Realizaré una presentación especial en Estados Unidos, y posteriormente anunciaré fechas y recorridos por algunos países de Latinoamérica.

El Dr. Simón Fit logró su título de Médico Veterinario en la UNEFM (Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda) en el año 2006. En dicho recinto también alcanzó la especialización de Médico Cirujano para el año 2011. En el 2014 se consagró como Asistente Cirujano en el The American Board Surgical Assistants y un año más tarde buscó especializarse como  Personal Trainer en el International Sport Sciences Association.

Para más información pueden seguirlo por las cuentas de Instagram: @drsimonfit y en Twitter: @drsimon_fit