Próximamente dará a conocer las fechas de la gira que lo reencontrará con los fans de la agrupación en Estados Unidos, México, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y España entre otros.


A pesar de su desaparición física a consecuencia del cáncer, el legado de Blanquito Man sigue presente hoy más que nunca. Su hermano, Luis Eduardo Blanco Aybar conocido como Negrito Man, prepara una gira en honor al cantante de King Changó con una serie de conciertos que recordarán los temas popularizados por éste.

“En diciembre realicé el primer tributo en compañía de mis hermanos del grupo A Distancia quienes me invitaron a participar en un show en pro de Senos Ayuda. Allí cante junto a ellos 3 temas en honor a todas las personas que sufren de Cáncer, y fue muy duro para mi hacerlo ya que mi hermano apenas tenía 15 días de haberse hecho Uno Con La Fuerza! Pero cuando me invitaron y me dijeron sobre la causa de apoyar a esa hermosa organización no pude negarme; fue muy duro cantar con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, sé que Blanquito hubiese hecho lo mismo, el show debe de continuar, es duro y difícil pero así es la vida de los artistas. Mi hermano realizó varias presentaciones en las cuales no lo pude acompañar por haber tenido otros compromisos laborales, pero el con su enfermad demostró el gran guerrero Jedi que era, llenando con su incansable energía todas esas tarimas en las que se presentó, por ese motivo luego de que nuestros fans me pidieran esta gira tributo, no pude negarme! Si el con su enfermedad fue a cantarle a su público, como no lo haré yo!”, comenta Negrito Man, quien estuvo alejado de los medios desde 2014, cuando se entera del diagnóstico de cáncer de colon de su hermano.

 Pese a su bajo perfil en los medios, tras bambalinas, el músico seguía trabajando: en el 2013 grabó el tema “Music Revolution” como invitado especial del Grupo Mermelada Bunch en su disco “La Novela”. Un año más tarde, junto a su amigo, el productor y músico Emiliano Bruguera, fundó el grupo Tumbao Electro Sound, un proyecto musical de Tech Latin House que los llevó de gira por Venezuela desde el 2014 hasta el 2018.

Inquieto y creativo, Negrito Man y su compañero armaron otro proyecto con el  mismo nombre y otro concepto: la fusión de los sonidos de las cumbias de Latinoamérica y la electrónica. Así cobró vida Tumbao Cumbia Electro Sound, cuyo primer sencillo llevó por título “El Bachaquero”, tema que retrata la realidad del venezolano a diario para poder conseguir comida, medicamentos o repuestos.  El segundo track de este proyecto fue grabado junto a Blanquito Man en agosto de 2017 y es una versión de “Sin Ti” de King Changó, en esta oportunidad vestida por nuevos sonidos y al mejor estilo de Tumbao Cumbia Electro Sound. “Sin tí lo compusimos mi hermano y yo y teníamos tiempo con la idea de grabarlo en cumbia y lo logramos hacer en agosto del año pasado… es sin duda una de las canciones más emblemáticas y una forma de rendirle homenaje”.

Otros proyectos han ocupado a Blanco, quien gracias al apoyo de la disquera Innercat Music Group pudo hacer tres discos instrumentales (dos en acordeón y uno en piano) disponibles en todas las plataformas digitales de música bajo el nombre de Negrito Man. “Quise rendirle este homenaje a esas canciones con las que crecí y las que me hicieron poder ser uno de los creadores de la fusión que usamos en King Changó”, señala en torno a las producciones que dedicó a sus abuelos, tíos y padres.

El tributo a Blanquito Man de King Changó

Consciente de la huella que dejó King Changó en el público y de su influencia en la música, Negrito Man decidió escuchar la petición de los fans y organizar una gira de conciertos para honrar la memoria de su hermano y de la banda con la que hicieron historia en la música dentro y fuera de Venezuela.

El periplo inició en diciembre de 2017 en el Hard Rock Café de La Isla de Margarita, y tal fue la receptividad que el manager de Negrito le propuso llevar el show a otros lugares. “Esto será muy duro para mí! Yo no solo perdí a un Hermano Mayor, yo perdí a mi Sensei de Karate, a mi mejor amigo, a esa persona que se admira como a un súper héroe, perdí al líder de mi grupo musical, ese con el que compartí toda mi vida! En 46 años fueron pocos los años que estuvimos separados y sin embargo en esa distancia siempre estábamos unidos. Subir a una tarima y cantar sus letras serán una gran responsabilidad, yo canto desde niño y cantaba antes que él, pero el ángel que tenía Blanquito ese solo era de el! Yo no pretendo, ni siquiera me imagino tratar de llenar sus zapatos, porque sé que jamás lo lograría, solo pienso dar lo mejor de mí en honor a su gran legado musical y en honor a esa gran comunidad de fans que tenemos en el mundo entero”.

La gira Tributo a Blanquito Man de King Changó, está planteada en varios países y desde ya están confirmados varios conciertos en Estados Unidos, lugar donde nació King Changó “y donde haremos una de las giras más intensas  por la cantidad de fans que cosechamos allí desde el 1995 hasta la presente fecha”.  México, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y España, están en la agenda de Negrito Man, quien advierte que aún quedan países por confirmar.

En este tributo se están sumando músicos de renombre que ya han confirmado su participación, entre ellos el ex tecladista de Desorden Público Emigdio Suárez, el baterista de Los Pericos Airel Raiman conocido como Topo, entre otros que están por confirmar. Todas las fechas y países serán anunciadas próximamente en sus redes sociales @negritomanoficial y @bproductionsusa

El homenaje a Blanquito Man está siendo producido por Gustavo (TAO) NG, un valenciano de padres chinos que llegaron a Venezuela hace más de 50 años “con Tao este homenaje retoma las raíces chinas-venezolanas de King Changó, Tao fue miembro de grupos muy conocidos como Paté Sónico, Mata Rica, Aquarela Do Brasil de Valencia y actualmente es Integrante de la agrupación musical que acompaña al humorista venezolano «La Titi. Aparte de ser uno de los productores del tributo será el director musical”, acota.

“Hemos decidido por la gran cantidad de músicos fanáticos de Blanquito Man y de King Changó, invitar en cada país que visite la gira a músicos que hagan vida en esos países y que deseen ser parte de este tributo, para brindarles la oportunidad de rendirle homenaje a su ídolo Blanquito Man.  Ya comenzamos las audiciones por videos y tenemos a un grupo de músicos excepcionales que serán parte de este proyecto!”.

Un gran porcentaje de los ingresos obtenidos de las presentaciones del “Tributo a Blanquito Man de King Changó” serán donados a la Fundación Blanquito Man, a los fines de poder hacer realidad el sueño de Blanquito “de ayudar a todos los enfermos no solo de cáncer, sino a todos aquellos que podamos ayudar en especial en Venezuela. Ya estamos en proceso de registrar la fundación tanto en Venezuela como en Los Estados Unidos, países donde Blanquito hizo vida. Así que tengo un doble compromiso: hacer un tributo y dirigir la Fundación, sólo le pido a Dios y a mi hermano que me iluminen el camino para hacer las cosas lo mejor posible”, concluye el también Maestro de Kenpo Karate Americano que dirige en la isla de Margarita una fundación deportiva que ha tenido como fin ayudar a los jóvenes de bajos recursos a cumplir sus sueños de practicar Artes Marciales.

Sigue a Negrito Man en sus redes sociales @negritomanoficial y @bproductionsusa