Trata de una comedia teatral que está siendo presentada en la 14va. Temporada del Micro Teatro Venezuela…


La actriz Raquel Maza vuelve a la palestra del entretenimiento con la comedia teatral “La de abajo”, una historia que refleja la rivalidad existente entre algunas clases sociales, los egos desmedidos del ser humano, y las vagas aspiraciones que nacen de aquellos que no han hecho actividades relevantes para destacar o subsistir en un mundo tan competitivo como el que estamos viviendo.

“La de abajo” es una historia escrita y dirigida por Giogia Arismendi; y en el rol protagónico destacan: Raquel Maza, Wilfredo Díaz,  y Aisak Ovalles.

En este proyecto de humor Raquel interpreta a “Yili La Ostra”, una mujer con falsa humildad, excesiva prepotencia, y una confianza que va más allá de lo normal  “… ella cree saber de todo; y jura que  con sus atributos físicos puede lograr lo que le viene en gana en el mundo del entretenimiento. Es una engañada por donde se le mire…” adelantó la actriz.

¿Cómo ha sido la receptividad del público en esta semana de estreno?

Excelente; logramos agotar la taquilla en todas las funciones… Hacemos 6 presentaciones por día de martes a domingo, y afortunadamente el trabajo ha sido expuesto a sala llena. Eso nos hace entender que el proyecto fue bien concebido.

¿Le apasiona el teatro?

Me fascina actuar en todos los sentidos… Por fortuna he trabajado para la televisión, el cine, y la industria teatral; en todas estas facetas la satisfacción es insuperable. Amo y disfruto lo que hago…


“La de abajo” es una comedia presentada en la Sala 2 del Teatro Urban Cuplé, Caracas; y  pasa a ser una de las historias que forman la base artística de Raquel Maza en su rol de actriz. Hasta la fecha ella ha enfrentado proyectos como: “A que te ríes”, “Progesterona”, “Intimidades de camerino”, “Er Conde Bond… la película”, entre otras más.

Para más información de la obra, y de los avances artísticos de Raquel, pueden seguirla por la cuenta de Instagram: @mazaraquel

Fotografía: Carolina Plaz