Diversidad, inclusión y empoderamiento son tres de los pilares fundamentales que promueve la empresa dentro de su filosofía Desempeño con Propósito


Aumentar la diversidad en PepsiCo, incluye luchar por la paridad de género en la gestión organizacional. Ofrecer políticas y beneficios que respalden a las mujeres que trabajan en PepsiCo, es sinónimo de promover la prosperidad e invertir en iniciativas orientadas a beneficiar a líderes femeninas, es por ello que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa celebra las contribuciones de las mujeres de todo el mundo y en Venezuela.

Dentro del sector agrícola, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación emplea a una de cada tres trabajadoras en el mundo, más de la mitad son mujeres en algunos países. PepsiCo considera que es esencial proteger y respaldar la seguridad, la salud, el desarrollo profesional y los derechos humanos de sus empleadas, así como fomentar una cultura diversa y atractiva, que promueva el avance de las mujeres en pie de igualdad.

De acuerdo con Danae Paschalides, Directora de Franquicia para PepsiCo Bebidas Venezuela, el trabajo de la empresa orientado hacia el empoderamiento de la mujer se ve reflejado en todos los programas de flexibilidad que han sido una excelente decisión, “la compañía está apoyando que sus colaboradoras puedan tener las herramientas necesarias para tener un mejor balance vida/trabajo, generando un excelente desempeño en cada función, permitiendo resultados que soporten cualquier avance de carrera”, expresó Paschalides.

Para la empresa es importante generar esta cultura de diversidad e inclusión porque refleja la sociedad en que vivimos, los consumidores a los que sirven y permiten tener una perspectiva amplia sobre temas relevantes y así tomar las mejores decisiones.

Paschalides recomienda a todas esas mujeres que están iniciando su carrera en el mundo corporativo que tengan sueños y ambiciones, que trabajen de manera disciplinada y se formen para alcanzarlos, que tengan mentores que las apoyen en su crecimiento y que establezcan relaciones que les permitan conectarse con individuos, quienes puedan influir positivamente en posiciones que puedan ser de interés para ellas. En el Día Internacional de la Mujer, PepsiCo aplaude a cada una de las mujeres que diariamente se esfuerzan por hacer del país un lugar mejor.

 Para obtener más información, visite nuestra página en Venezuela www.pepsico.co.ve

Twitter: @PepsiCoVe

Instagram: @PepsiCoVzla

Facebook: PepsiCo Venezuela