Caracas; 19 de febrero 2019.- El film venezolano TAMARA de la cineasta Elia K. Schneider, producido por José Ramón Nova y protagonizado por Luis Fernández,

forma parte de la competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado,  festival de cine más importante de Uruguay, además uno de los principales de la región latinoamericana.
 
El festival que inició ayer se extenderá hasta el 25 de febrero donde se proyectarán más de 50 películas nacionales y extranjeras.  Para el evento asistirán la cineasta Elia K. Schneider, su productor José Ramón Novoa para presentar el film que se presenta por primera vez en Uruguay.

Vale destacar que el jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, está integrado por las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz; el brasileño Carlos Gerbase; Claudio Pereira (director del Festival de Viña del Mar), y la actriz uruguaya Verónica Perrotta.

TAMARA ha sido aclamada por la crítica y los festivales internacionales, hasta la fecha son trece los premios que respaldan la calidad del film, los más recientes Mejor Película y Mejor Actor para Luis Fernández en el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale LIFFY y Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión que se realizó en Miami.
 
Luego de un año de su estreno en Venezuela, TAMARA continuará su exitoso recorrido por festivales a la espera de cosechar nuevos reconocimientos.