Las verrugas son causadas por el virus de papiloma humano

Caracas.- La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo. Esta vulnerabilidad la vuelve más propensa a presentar cambios en su composición. Una de estas alteraciones son las lesiones verrugosas.

Estas pequeñas protuberancias en la piel son causadas por un virus y pueden ser:

–       Las verrugas o lesiones verrugosas son pequeñas elevaciones cutáneas de superficie vellosa o mamelonada, planas o elevadas y de color amarillo grisáceo; se localizan preferentemente en los dedos y en el dorso de los pies, manos, rodillas, cara y borde ungüeal.

–       El Siringoma es un tumor benigno de la piel que aparecen alrededor de los párpados, las axilas, el pecho, la frente, el abdomen y los genitales externos, causado por un crecimiento excesivo de las glándulas sudoríparas, de color piel y son más comunes en mujeres, personas con Síndrome de Down y personas de piel más oscura; se puede confundir con xantelasma (tumores benignos o levantamientos grasos depositados de colesterol en los parpados).

“Aunque en general estas protuberancias no son peligrosas y suelen molestar más bien por u estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles,” explica el Dr. Edwin González, Médico Cirujano Especialista en Medicina Fotónica

Afortunadamente, existen dos alternativas para desaparecer estas verrugas de tu piel que vendrían siendo:

·      Láser de CO2: Consiste en eliminar  las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando íntegramente los tejidos de alrededor.

·      Erbio YAG: Es otro tipo de láser  para eliminar verrugas mediante vaporización del tejido, esto disminuye el riesgo de aparición de una cicatriz con resultados muy favorables.

La recomendación siempre es acudir a un especialista para así poder garantizar los mejores resultados y velar kpor la salud de la piel.

Dr. Edwin González. Especialista en Medicina Fotónica. IG: @doctoredwing Facebook: Dr. Edwin González. www.margaritalasercenter.com