Ayer, miércoles, víspera del Día del Pilar, River Sound Festival ofreció su programa más amplio, empezando con el show infantil “Clan en Vivo”, continuando con la presentación del disco “Munay”,

a cargo de la compositora y cantante Vanesa Martín y culminando con la explosión de electrónica “remember” de la ‘Global Music’.

El Parking Norte de la Expo abrió sus puertas ayer, a las 17:30 para comenzar el día más intenso de la programación de esta edición, con tres espectáculos que dieron cabida al público más amplio: desde los más pequeños de la casa, que disfrutaron con “Clan en Vivo”, hasta los “clubers” más trasnochadores de la ‘Global Music’, pasando por los fans de una de las artistas con más proyección del momento en la música melódica: Vanesa Martín.

A las 23 horas, la cantantautora malagueña salió al Escenqario 1 para presentar “Munay”, su quinto álbum de estudio, un trabajo intimista que bucea en los sentimientos más profundos. “Munay”, una palabra de origen indio que significa amor, fue lo que destiló Vanesa Martín durante las casi dos horas de concierto.

La intérprete de la canción “La Nostra Novia”, que formó parte de la banda sonora original de la película La Novia, de la aragonesa Paula Ortiz, no solo derrochó amor, también mucha simpatía sobre las tablas, entablando conversación con su público adulto y con las niñas presentes, que tarareaban al pie de la letra todos sus estribillos.

Después de la ‘Rave in the River’ y la fiesta de Máxima FM, llegó a River Sound Festival la tercera cita importante con la música electrónica, todo un clásico del Parking Norte. La ‘Global Music’ arrancó a las 22 horas en el Escenario 2, con toda su artillería pesada. Dividida en dos partes —Área Remember y Sub-estación Techno— la Global se puso nostálgica, volviendo a sus orígenes.

En el Área “Remember”, Dj´s internacionales y nacionales de la talla de Paul Elstak, Poogie Bear, Dj Bart, Pastis & Buenri, Raúl Ortiz, Ricardo F, Frank y Javi Aznar ejercieron de maestros de ceremonias. Paralelamente, en la Sub-estación Techno, ubicada en la Carpa Aragonesa, cuatro imprescindibles de la ‘Global Music’ como Cristian Varela, Fátima Hajji, Andrés Campo y Dave.it, dirigieron al devoto público, hacia el “Destino: Orígenes”, a través de sets especiales de larga duración que prepararon ad hoc para la cita del Parking Norte de la Expo de Zaragoza. En la Carpa Verbenas actuó la orquesta Zaragozana Isaura, con todo tipo de ritmos bailables.

RIVER SOUND FESTIVAL
UNITED BY MUSIC