El periodista zuliano, y también master en yoga, conduce el programa “Namasté, yoga y salud” de lunes a viernes a las 8:00 am en TLT buscando adentrar al público en la fascinante disciplina nacida en la India


El yoga se convierte en protagonista de la TV nacional con el estreno de Namasté, yoga y salud por TLT. Desde el pasado 18 de septiembre, el espacio conducido por el máster en yoga Luis Aguirre, busca brindar contenidos interesantes en torno a la práctica que cultiva el cuerpo, la mente y la espiritualidad.

Esta producción hecha en Venezuela, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, con repetición a las 11:00 am, surge en un viaje que realizó Aguirre, quien también es periodista, en 2015 a Cannes, Francia. Para ese momento,  Esteban Trapiello, presidente del canal,  se encontraba allí en una convención de televisión, comprando productos para abrir TLT: «a través de Twitter le pregunté qué estaba haciendo y me respondió que había pensado en mí porque lo que más se vendió en esa convención fue un programa de yoga y que él prefería producirlo que comprarlo. Le dije: ‘Cuenta conmigo’. Al año me pidió la propuesta y al año siguiente ya es un hecho que pueden disfrutar en pantalla. Todo en la vida tiene un tiempo y las ideas por muy locas que parezcan pueden materializarse», expresó Aguirre.

Namasté, yoga y salud  es un programa que muestra a Venezuela como un país de yoga, “al punto que el mismo embajador de India en Venezuela está asombrado de la cantidad de personas que hacen yoga en el país. Eso es Namasté, yoga y salud. Un espacio para que los venezolanos profundicen en la práctica y conozcan profesores, testimonios y emprendedores en este maravilloso mundo cultural de la India. Nos aventuramos a mostrar que Venezuela ya está lista para que en 2020 asumamos con conciencia que tendremos la energía de los Himalayas debido al cambio climático. Nadie sabe que hace muchos años hay documentos yóguicos que han traídos los monjes tibetanos adelantándose a este nuevo ciclo. En Caracas se encuentra la sede mundial de la Gran Fraternidad Universal, que en Venezuela viven tres swami (gurú o maestros) y además que existen profesionales (varios) de la medicina alternativa. Es momento de vivir en plenitud a través del poder de la mente, desde el corazón y un cuerpo sano», acotó el maestro durante el estreno del espacio que se ha grabado al aire libre en Maracaibo y Caracas, aunque también podrán disfrutarse de paisajes de Mérida, Barquisimeto y el oriente del país.

Luis Aguirre es periodista zuliano con amplia trayectoria, se graduó en 2002 como comunicador social mención periodismo impreso, en La Universidad del Zulia y  actualmente es editor en el diario Panorama. Se tituló como máster de yoga en la escuela Aurobindo Sivananda en Buenos Aires, Argentina en 2011 y tiene 10 años dictando clases a principiantes, intermedios, avanzados en Maracaibo.


En 2007 cursó el taller de Ashtanga Vinyasa Yoga en Madrid, España, con Marcos Jassan, reconocido instructor en esta disciplina, educado en la India y radicado actualmente en Ciudad de México. Dos años más tarde realizó un curso de ashtanga korunta con Baptiste Marceu, hijo de Marcel Marceu, uno de los primeros yoguis a los que les dio clase el creador de la Ashtanga el Maestro Sri. Pattabhi Jois de Mysore (India). En 2010 recibió el diploma  como profesor en Yoga Integral en Argentina, y también recibió un taller de Principios básicos Inyengar con José Antonio Cao (2012).


Namasté, yoga y salud se transmite por TLT @lateletuya, señal disponible en Directv  (canal 119),  Inter  (canal 19),  en Cantv  (canal 11) y en Netuno (canal 139).

Para más información síguelo en redes sociales  @namasteyogaysalud  @luisaguirreg