A sus 24 años de edad se ha codeado con grandes del cine y el teatro


(Prensa) septiembre, 2017.- Tener apenas 24 años de edad no le ha impedido a Omara Fernanda García codearse con grandes productores y directores americanos, para actuar en piezas como The Women, Staying Alive Y Fueron Infelices para Siempre, El Camerino de Chicago, The Complex, La Hija del General, y su próximo proyecto “Agonía” siendo dirigida por uno de los mejores directores venezolanos, Cesar Bolívar.

Nació en la isla de Margarita, Venezuela y se fue a los Estados Unidos con un sueño: ser actriz. Fue entonces cuando decidió estudiar Comunicación Social además de actuación y teatro en la Universidad de Miami.

Su primer papel en la obra americana The Women (2015) lo hizo a los 17 años de edad. Allí tuvo la oportunidad de encarnar a una de las jóvenes mujeres que vivían en Nueva York y formaban parte de la alta sociedad en los años 40, cuando todas dependían de sus esposos y poco a poco fueron independizándose, durante la época de la gran depresión económica estadounidense.

También en 2015 actuó en Staying Alive Y Fueron Infelices para Siempre y en la película The Complex, esta última del género de suspenso, grabada en septiembre del 2016 en Fort Lauderdale, Florida y basada en el misterio de un espíritu que desaparece a personas. El thriller fue dirigido por el francés Georges Padey y escrito por la actriz española Itziar Martínez, además, tuvo el placer de intervenir en pantalla con su muy buen amigo, el actor venezolano Raúl Walder y el reconocido Salvador René Mena, quien ha trabajado en grandes producciones de series como Shameless.

También tuvo la dicha de compartir escenas en La Hija del General con Gabriela Vergara, Omar Germenos, y Ana Maria Simon.

En su nuevo reto, Agonía protagonizará a una joven que forma parte de una historia en la que prevalece la resistencia y solidaridad.

Entre sus metas a mediano y largo plazo está trabajar en películas, series y novelas latinoamericanas, además de llegar a la gran pantalla de Hollywood.

Como buena venezolana, García admira a sus coterráneos Edgar Ramírez y Marissa Román, con quienes le encantaría compartir escenarios. Sin dejar de citar a Alicia Vikander, Viola Davis, Karla Souza y Jennifer Lawrance. Su director favorito: Woody Allen.

Sobre Omara Fernanda García.

Instagram: omarafernanda

Perfil IMDB.com: http://www.imdb.com/name/nm7873664/?ref_=nv_sr_6