El próximo 20 de agosto será la primera edición de Miss Earth Venezuela, evento que será trasmitido por Globovisión a partir de las 9pm y en donde la espigada Fabiana Russo Novellino, representante del estado Miranda, se perfila como una gran favorita a obtener el título.

Fabiana nació en Caracas, tiene 26 años de edad y mide 1,75 de estatura. De signo zodiacal Cáncer, esta hermosa joven domina varios idiomas y es arquitecto, además de artista plástico. Entre sus planes a corto y mediano plazo están el incursionar en el medio artístico, ya sea como actriz o cantante, ya que considera que en ambas ramas del arte posee talento y herramientas para transcender. En una amena charla, pudimos conocer mucho más de ella y sin duda es una joven con grandes atributos para lograr su objetivo y coronarse como nuestra representante para la competencia internacional. Ella definitivamente va con todo y por lo visto llegó para quedarse. Este próximo domingo se podrá coronar como Miss Earth Venezuela 2017 y posteriormente buscar su sitio en el medio del espectáculo.

Como dato curioso podemos informarles que Fabiana es hija de Adriana Novellino, Miss Táchira 1983 y Miss Elegancia en dicha edición de Miss Venezuela y sobrina de Dalia Novellino, quien representó al estado Barinas en la edición 1980 donde ganó la inolvidable Maye Brandt.

Nombre y apellido: Fabiana Russo Novellino     

Estado: Miranda      

Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 9 de Julio 1991

Signo Zodiacal: Cáncer  

Edad: 26  años

Estatura: 1,75 centímetros  

Idiomas: Español, inglés, francés, griego básico  

Ocupación: Arquitecto y Artista Plástico.  

Hobbies: Trabajar con cerámica, hacer spinning y  cocinar   

Talentos: Dibujo, diseño, canto, fotografía.

¿Un indispensable para ti?
Un café para empezar el día, pedirle la bendición a mis padres y un CD de Frank Sinatra en el carro para luchar contra la cola en Caracas.

¿Con qué color te identificas y por qué?  
Me identifico con los colores azul y blanco, me traen sensación de tranquilidad y calma.

Dinos algo sorprendente/interesante sobre ti:
Colecciono lápices y bolígrafos de diferentes partes del mundo. Pinto con marcadores las paredes de mi cuarto, usualmente bocetos que terminan siendo obras. Aprendí a montar patineta a los 3 años, y me escapaba por las calles de la urbanización.  

¿Te consideras una persona de buena o mala suerte?
Me considero una persona de muy buena suerte, la vida me ha dado buenas oportunidades que he sabido aprovechar. Me ha dado gente en la que apoyarme y determinación para seguir trabajando duro cuando las cosas se ponen difíciles.  

¿Tienes algún amuleto de suerte?  
Mi medalla de la Virgen del Carmen y mis estampitas que guardo en mi billetera. No salgo de casa sin ellas.  

¿Cómo te defines en tres palabras?  
Leal, intuitiva y disciplinada.
 
¿Cuál es la frase que sigues en tu vida?
“Todo pasa por una razón.”

¿Te consideras una persona competitiva?
Si, me encanta formar parte de una competencia sana. Te lleva a superarte y a sacar lo mejor de ti.  

¿Quién es la persona o las personas más importantes en tu vida?  
Mis padres y hermanas, son mi eje.
¿Siempre tuviste la inquietud de ser miss?
Siempre me llamó la atención, pero lo veía muy lejano. Hace un par de años decidí que quería que dejara de ser un sueño y convertirlo en una meta.  

¿Qué significado tiene para ti representar a Venezuela en el Miss Earth?
Es una gran oportunidad, de esas que vienen una vez en la vida, para trabajar en dos proyectos que me apasionan como lo son la belleza y el arte por la ecología. También me llenaría de orgullo llevar una buena imagen del país al mundo, en momentos donde todo lo que se escucha de Venezuela es negativo.

¿Cuáles serían las virtudes que resaltarías de  Venezuela?
Resaltaría la diversidad de sus paisajes, lo optimista y amable de su gente.

¿Hay alguna miss con la que te identifiques?   
Me identifico con Stefanía Fernández y María Gabriela Isler, son misses que dejaron su huella como mujeres preparadas y elegantes, y que después supieron sacar provecho a su imagen convirtiéndose en emprendedoras desarrollando cada una su marca.

¿Qué consideras que puede utilizar Venezuela en las redes sociales como herramienta promocional de la ecología?
Se puede usar una estrategia de videos de “hazlo tú mismo”  o tutoriales (al estilo recetas que se hacen virales) que enseñen diferentes maneras de realizar actividades relacionadas con la ecología; planta tu árbol, haz tu contenedor de desechos, haz un obra a partir de latas, haz papel en casa, etcétera.

¿Dónde te ves en 10 años?
Me veo trabajando en el medio artístico, con una familia; y de alguna manera seguir vinculada con la Organización para colaborar con proyectos de belleza con causa.

¿Cómo te gustaría que las personas te recordaran?
Como una persona amable y trabajadora.
 
Tres momentos memorables, únicos, divertidos o embarazosos sobre ti.

El día de mi graduación de Arquitecto, ese día supe que trazándome un objetivo y  con esfuerzo lograría lo que me propusiera.

El día de mi presentación de tesis donde me fue otorgada una Mención Honorífica a la Excelencia, en ese momento me di cuenta que la constancia tiene sus frutos.

El día que vi mi primera escultura, realizada por mis manos, pintada y lista. Sentí que era posible hacer de tu hobbies favorito, tu trabajo real.

 ¿Qué es lo más interesante e importante de tu historia personal, que de alguna manera te ha marcado o ha influido en tu personalidad y deseas que el público conozca sobre ti?  
El momento de mi vida que me ha marcado más fue el tiempo que tuve la oportunidad de realizar mi investigación de grado en Atenas. La oportunidad de trabajar en una oficina con gente a la que respeto muchísimo, el temor de estar a la altura de su desempeño, la libertad de realizar una investigación que representaría el inicio de mi carrera profesional, conocer una cultura diferente, aprender el idioma, tener amigos, enamorarme locamente y conocerme. Fue sin duda etapa de crecimiento personal, profesional y espiritual.

Si en este momento hicieran un documental de tu vida, ¿Cómo te gustaría que se llamara?  
Los sueños se trabajan.

¿Cuál es tu proyecto social, de que trata?
Mi proyecto social se basa en usar el arte como herramienta de motivación y transmisión de conocimientos. Creo que es una manera didáctica de captar la atención de los niños para enseñarles sobre el reciclaje, teniendo la oportunidad de ir más allá de la teoría y realmente tener en sus manos un producto final que resuma toda la información. La dinámica va de realizar diferentes talleres donde se aborda el reciclaje del papel y cartón; plástico y finalmente latas. De cada taller resulta una obra por niño, que será exhibida en una exposición.

¿Qué fue lo primero que te vino a la cabeza cuando te dieron la noticia que eres candidata oficial del Miss Earth  Venezuela?
Estaba muy emocionada y agradecida por la oportunidad, pasé ese fin de semana entero en shock y en un estado de felicidad infinita. Luego de bajar del escenario, lo primero que pensaba era de qué manera le iba a avisar a mi familia y amigos que no sabían nada.

¿Hay algún refrán con el cual te identifiques?  
A quien madruga, Dios le ayuda. Definitivamente soy una persona de mañanas, tengo más claridad para resolver mis tareas del día.
 
Completa las frases:

Me gusta: dibujar en las paredes de mi cuarto cuando me siento relajada. Es el mejor lienzo.

Mi familia: mi eje.

Al llegar a mi casa: me cambio los zapatos.

Me molesta: que me subestimen.

Mi fortaleza: la constancia.

Mi debilidad: el chocolate.

La corona: es mía y viene con muchas responsabilidades.

El baile: catarsis.

Quisiera tener: a toda mi familia cerca y todo el tiempo para poder disfrutar de ellos.

Mi sueño: representar a Venezuela en el Miss Earth.

Al acostarme: Me persigno.

En mis tiempos libres: escucho música, visito galerías y veo a mis amigos.  Venezuela: libre.

Las mujeres: lo pueden todo.

Los niños: el futuro.

La Ecología: la nueva imagen a explotar de Venezuela.

Me considero: creativa.

La amistad: tesoro invaluable.

La vida: es muy corta para dejar de hacer las cosas por miedo a la opinión de otros.

Fracasé: si no dí lo mejor de mí, si no hice todo lo que pude.

Mi meta: llegar al final de mi vida sin arrepentimientos.

Mi mayor apoyo: mis padres.

La mujer venezolana: fuerte, aguerrida y apasionada.

¿Cómo ayudarías a fomentar una mejor conciencia ecológica en el venezolano?
Ayudaría formando parte de los canales de comunicación, aportando mi voz para que el mensaje llegue a más personas. Creo que la desinformación es el mayor problema en estos momentos, y es la razón principal por la que el venezolano se siente desconectado de la temática ambiental.  

¿Cómo ha sido tu experiencia con la Organización Miss Earth Venezuela?
Ha sido muy grata, realmente me siento en familia. Ha sido un tiempo de buenos momentos, nuevas y emocionantes experiencias, oportunidades de crecimiento y aprendizaje.  
Algún personaje de la historia con el que te identifiques.

Salvador Dalí, desde pequeña sus obras me generaban curiosidad y ganas de indagar sobre su manera de expresarse. Creo que me identifico con su manera de comunicarse creativamente, su modo de vida imaginativa y ecléctica.  
 
¿Te gustaría incursionar en la animación, actuación o la música?  
Siempre me ha llamado la atención la actuación y la música, no había tenido el tiempo de dedicarle a ese proyecto, sin embargo está en mi lista de “por hacer”. Mientras tanto, practico en el tráfico caraqueño.

¿Qué resaltarías de tu estado en este concurso, entendiendo que eres la embajadora del mismo?
Resaltaría su diversidad de ecosistemas y paisaje, y como por su extenso territorio gozamos de playas, ciudad, densa vegetación y montaña.

¿Qué literatura has tenido la oportunidad de leer y que has obtenido de ella?
Mis autores favoritos son Edgar Allan Poe (sus cuentos y poemarios), Aldous Huxley (Un mundo feliz), George Orwell (1984 y Rebelión en la Granja), Horacio Quiroga (Cuentos de Amor Locura y Muerte)  y Gabriel García Márquez (100 años de soledad). Con ellos aprendí a abstraerme, a plantearme diferentes modos de ver la vida, a soñar en universos posibles, a cuestionarme y a justificar mis opiniones.  
Fotos: Alirio Vargas