Junto a la cantante Fabiola José y con el gran contrabajista Roberto Koch se presentarán en el “Neiderrhein-MusikFestival 2017” de Dusseldorf.

En Centroamérica la cita será con la orquesta de cámara “Camerata Panamá” que dirige Víctor Mata

El maestro Eddy Marcano emprende una nueva gira internacional que lo llevará de Panamá a Alemania, mostrando su versatilidad como violinista. La primera parte en la nación centroamericana comprende clases magistrales y conciertos con orquesta de cámara. Después se trasladará a la ciudad de Dusseldorf, Alemania, para participar junto a la cantante Fabiola José en el “Neiderrhein-MusikFestival 2017”. Finalmente visitará a su gran amigo Pacho Flores, en Valencia, España, sosteniendo un interesante encuentro en el que planificarán nuevos proyectos.

La aventura comenzó esta semana con una serie de clínicas de violín en la Universidad de Panamá y en algunos conservatorios. El domingo 20 de agosto se presentará como solista en la Universidad Marítima Internacional en el evento “Cuatro estaciones: dos tiempos”, junto a la Camerata Panamá, bajo la dirección del maestro Víctor Mata. El repertorio estará conformado por obras de Astor Piazzolla adaptadas al formato de la música de cámara.

“Siempre es un placer poder realizar este tipo de giras. Es muy estimulante hacer buena música llevando al mismo tiempo el nombre de nuestro país muy en alto, como lo merece, más aún en momentos tan difíciles. Nosotros seguimos creyendo y apostando a la excelencia, a la constancia y a todo lo que como venezolanos podemos hacer con el corazón”, expresó Eddy Marcano.

El astro margariteño expresó que el concierto que tiene en Panamá “reviste de mucha importancia porque tocaré como solista de una prestigiosa orquesta de cuerdas como lo es la Camerata Panamá, que dirige Víctor Mata desde hace 6 años. Estamos muy entusiasmados con el repertorio que explora la música de Piazzolla”.

El 21 de agosto el orgullo del estado Nueva Esparta arribará a Alemania, específicamente a la ciudad de Dusseldorf, para unirse a la cantante Fabiola José. Juntos se presentarán en el “Neiderrhein-MusikFestival 2017” (Festival Internacional de Música del Bajo Rin), contando con dos fechas: la primera el viernes 25 de agosto en la sede de la Fundación Schloss-Dyck, formando parte del “Virtuoses Eröffnungskonzert” o evento de apertura para músicos virtuosos.

El domingo 27 de agosto, en el mismo escenario, ambos artistas ofrecerán un concierto temático titulado “Canciones de Venezuela”, con el que brindarán al público alemán un programa que recorre los temas más significativos de la tradición venezolana, paseándose por estilos como el merengue, el bolero, el valse, la danza, la contradanza y el joropo.

“Los alemanes han venido mostrando muchísimo interés por la música venezolana, ya son varias veces que participó en festivales de mucho prestigio en los que destinan espacios importantes para los artistas de nuestro país, lo cual me llena de alegría y de orgullo. Es por ello que las expectativas que tenemos con estas dos presentaciones que daremos en Dusseldorf son muy altas”, destacó el violinista.

En las dos citas, Fabiola y Eddy contarán con la participación especial de la flautista alemana Anette Maiburg, una estrella local quien siempre buscó incursionar en la música latinoamericana. El afamado contrabajista Roberto Koch los estará acompañando, marcando así un interesante reencuentro. Cruz Marín Rosas en el cuatro y Mircea Gogoncea en la guitarra también se unirán a la fiesta musical.

La flautista Anette Maiburg comenzó su carrera con la Filarmónica de Hagen, con la Orquesta Sinfónica de Bamberg y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de la Radio WDR y la Orquesta de la Beethovenhalle de  Bonn. También fue profesor en los conservatorios de Colonia y Lübeck. Con el sello Dabringhaus y Grimm grabó para la serie “Classica”, y con el primer CD de esta colección titulado “Classica Cubana” demostró su gusto por la música latinoamericana. Desde 2005 ha sido la directora artística del Festival Internacional de Música del Bajo Rin.