El 26 de mayo es el lanzamiento mundial del nuevo disco de la superestrella barranquillera.


El Dorado ya disponible en preventa.

De este álbum se han editado ya cuatro mega-éxitos: “Me Enamoré”, “Chantaje”, “Déjà Vu” y “La Bicicleta”.

Shakira presenta su nueva producción discográfica titulada El Dorado, convirtiéndose en el álbum más esperado del año, consolidando su grandeza musical.

Esta producción será lanzada mundialmente, de manera oficial, el próximo 26 de mayo e incluirá un total de 13 canciones y a partir de ya, está disponible en preventa.

Además hoy es el gran estreno de su esperado video “Me Enamoré” codirigido por Shakira junto a Jaume de Laiguana.

Según leyendas colombianas, la ciudad de «El Dorado» guardaba tesoros preciosos y muchos años pasaron en búsqueda de ellos. Siguiendo la temática del álbum, Shakira ha escondido tesoros alrededor del mundo. Fanáticos en 6 continentes en 900 locaciones participaron ayer para revelar el listado de canciones. Ahora está en sus manos encontrarlos visitando ShakiraElDorado.com en su teléfono celular para unirse a la búsqueda de El Dorado.

Hasta la fecha, de este álbum se han desprendido cuatro éxitos arrasadores. El primero fue “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con la colaboración su coterráneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento de 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el tema seductor “Chantaje” con la participación de Maluma. Este título logró mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista “Latin Airplay”, y obtuvo certificado de Doble Platino en España.

Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, lanzó el sencillo “Deja vu” feat. Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard. Su más reciente sencillo “Me Enamoré”, en donde cuenta su historia de amor con Gerard Piqué, se ha convertido rápidamente en otro gran éxito posicionándose en el Top 5 de la lista “Latin Pop” de Billboard.

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic!.

El creador del arte de la portada del disco es Jaume de Laiguana, quien además fue el director de los videos “La Bicicleta” y “Chantaje”, entre otros trabajos recientes al lado de la superestrella barranquillera.

“El Dorado” es su primer disco en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.

Shakira aporta más a su legado musical con esta nueva producción, que además la reafirma como ícono universal.

Acerca de Shakira:

En el curso de su carrera, la cantante y compositora colombiana, ganadora de varios GRAMMY®, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ha conquistado múltiples premios, incluyendo dos GRAMMY®, ocho Latin GRAMMY®, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards, por mencionar algunos. Shakira es la única artista de Sudamérica que ha logrado tener una canción en primer lugar en Estados Unidos y también cuatro de los 20 discos más vendidos en la última década. A la edad de 18 años, estableció la fundación “Pies Descalzos”, que en la actualidad ofrece educación y alimentación a más de seis mil niños en Colombia y se está expandiendo hacia otros países, incluyendo a Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada a la Comisión del Presidente Barack Obama para la Excelencia en la Educación de los Hispanos. Además, Shakira sirvió de coach en la cuarta temporada de «The Voice,» el exitoso programa de competencia vocal de NBC que busca la mejor voz del país, y regresó como coach en su sexta temporada. Su último álbum, Shakira, fue lanzado en el 2014 e incluyó hits como “Can’t Remember To Forget You” con Rihanna y “La La La (Brazil 2014)” que interpretó en vivo en la final de la Copa Mundial Fifa 2014. En el 2016 Shakira puso la voz al personaje de Gazelle en la producción de Disney “Zootopia” que batió récords de taquilla y en la que también participó en su banda sonora con la canción “Try Everything”. En junio de este mismo año lanzó “La Bicicleta” con el cantante colombiano Carlos Vives, rompiendo records en su país donde estuvo número #1 por más de 18 semanas consecutivas. En España, “La Bicicleta” estuvo 13 semanas en el #1 y llegó a ser #1 en US Latin de iTunes. El video, que se grabó en Barranquilla y Santa Marta, lugar donde nacieron Shakira y Carlos Vives respectivamente, ya tiene más de 900 millones de reproducciones en Vevo a día de hoy. Después vino el tema seductor “Chantaje” con la participación de Maluma. Este título logró mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista “Latin Airplay”, y obtuvo certificado de Doble Platino en España.

Sigue a SHAKIRA en:

www.shakira.com

www.facebook.com/shakira

www.twitter.com/shakira

www.instagram.com/shakira

www.youtube.com/user/shakiraVEVO