¡Cuidado! Te decimos de qué se trata.


Esta no es una película de Matrix, pero en tan sólo unos minutos 45 mil computadoras fueron infectadas en 74 países. Según Kapersky este ataque ha alcanzado dimensiones nunca antes vistas.

El virus que esta atacando a todos los ordenadores del mundo es conocido como WannaCry, y afecta a los sistemas de Windows cifrando todos los archivos que estén conectados, infectando el resto del sistema.

México es uno de los países que fueron atacados por este virus, del cual se desconoce su procedencia y si se trata de una empresa o una persona.

Si tu computadora fue infectada por el virus, el siguiente acto será la aparición de un mensaje que solicitará el pago de 300 dólares a través de bitcoins para recuperar sus archivos, que de otra forma estos podrían ser destruidos para siempre.

De acuerdo a la BBC The Shadow Brokers es la principal organización sospechosa  de perpetrar este ataque a gran escala y es que, según se reporta, este grupo  de piratas informáticos se había adjudicado en días recientes el robo de herramientas de hackeo a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.