La animadora, actriz, y modelo, sigue causando impacto en el maratónico espacio de Venevisión, todo a raíz de la excelente puesta en escena que desarrolla en »Bailando con las estrellas», lugar en donde apoya a una loable obra…


Primero fue el “Miss Venezuela” en el año 2006; sitial que le brindó a Bárbara Sánchez estrenarse como Miss y llevar el título de Amazonas durante el polémico certamen de belleza nacional. Seis años más tarde regresó a Venevisión (por un breve lapso) para figurar como animadora de “Súper Sábado Sensacional” en la edición del “reality show” “Buscando una estrella”, proyecto que abandonó por una oportunidad de negocio en Argentina.

Ahora la locutora, empresaria, actriz y animadora, retorna más imponente que nunca para demostrar sus facetas en danza como talento de “Bailando con las estrellas” proyecto que la muestra sábado a sábado por la señal del canal de La Colina a partir de las 4 de la tarde.

En una entrevista directa, esto fue lo que Bárbara dijo de su experiencia:

¿El buen hijo regresa a casa?

(Risas) Eso es lo que dicen…

También se comenta que “a la tercera es la vencida”… ¿Llegó para quedarse?

Eso sólo lo sabe Dios y los responsables de generar ofertas de trabajo en Venevisión (risas). Por lo pronto sólo estoy comprometida con “Súper Sábado Sensacional”. No sé qué me pueda deparar el futuro luego de todo esto.

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en esta nueva etapa con Venevisión?

Alrededor de dos meses, pero realmente parece mucho más; ya que invertimos largas horas en cada ensayo, y el tiempo se hace cada vez más largo y enriquecedor.

¿Qué sensación le produjo volver al escenario que un día la tuvo que despedir?

Particularmente me siento muy bien; pareciera que no me hubiese ido ya que sigo recibiendo un trato espléndido de cada una de las personas que conforman el equipo de “Súper Sábado Sensacional”. Aunque ahora esté como participante de “Bailando con las estrellas” la confianza que me brinda el staff de producción es grandiosa.

¿Qué la motivó a aceptar la oferta de estar en este “reality show”?

Son muchos los años los que llevo junto a mi familia dedicada a las labores sociales, y desde hace meses apoyamos a José Antonio Grau, un bebé hermoso que conocí a través de las redes sociales y el cual tiene el síndrome de Moebius y sordera profunda. Nuestro objetivo es mejorar con pequeños, o grandes aportes, su calidad de vida. Por eso no dudé en aceptar la oferta de Elena Rosas cuando me invitó a formar parte de esta producción.

¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar en este reto?

Quizás aprender a vivir con dolores… Para mí no es fácil llevar este régimen luego de estar inactiva en tema de entrenamientos y ejercicios. Adaptarme de la noche a la mañana a exigencias físicas es algo rudo. Es una enorme disciplina la que uno adopta con este compromiso. Sin embargo, mi compañero de baile (Coin Parra) y mi coreógrafa (Himarú Espin) hacen que esta experiencia sea cada vez más gratificante.

¿Le agarró pasión al baile?

(Risas) Ahora sí… Para mí existe un antes y un después en materia de ritmos con esta experiencia.

Para conocer más del trabajo personal y profesional de Bárbara pueden seguirla a través de la cuenta de Instagram: @amazingbarbara

Fotografía: Ángel Ramos