El »Pipita» marcó los dos tantos para el elenco de Turín, en la primera semifinal disputada en el principado


Luego de la inesperada goleada que le propinó el Real Madrid al Atlético de Simeone, la Juventus y el Mónaco se vieron las caras en la segunda semifinal de la Champions League, disputada en el Stade Luis II.

El espectáculo europeo presentó un duelo de estilos. La posesión de la entidad italiana no pudo concretarse en las primeras instancias y la calidad individual de Mbappéz amenazó constantemente a Buffon.

Tuvo que pasar media hora para que Paulo Dybala encause la conquista con un taco lujoso. Dani Alves, imitó al cordobés con otra perla y abasteció al Pipita, para que el ex River festeje el 1 a 0 en territorio ajeno. El golazo se justificó por el perfecto andamiaje del circuito ofensivo del elenco de Allegri.

En el complemento el duelo se reanudó con un ritmo vertiginoso. Un mano a mano desperdiciado por Falcao pudo emparejar las acciones y un disparo de Marchisio estuvo cerca de liquidar la llave. Ambos equipos hicieron méritos para llegar a la red.

Con la misma fórmula con la que consiguió abrir el marcador, la Juventus extendió la diferencia para encausar la victoria en el principado. La visión de Dybala, el centro de Dani Alves y la definición de Higuaín conformaron la gesta del segundo grito de los italianos. En los compromisos de ida, se empezaron a definir los finalistas, dado que el milagro parece imposible para el Mónaco y el Colchonero.

La revancha se disputará el próximo martes en Turín, un día antes del cruce que animarán los madrileños en el derby ibérico. Por los resultados que se produjeron, todo indica que en Cardiff se disputarán La Orejona merengues e italianos.