Dentro de la escena musical venezolana Alessandro Viviani, se ha convertido en referencia principal de producción y dirección general en escena para grandes artistas, exponiendo tanto el gran talento que lo acompaña, como sus más de 15 años de trayectoria.


Desde muy temprana edad inició su formación musical en el conservatorio Juan José Landaeta (Caracas, Venezuela) lo cual tendió las bases para construir el íntegro profesional que es hoy en día.

Viviani recibe en 2013 y 2014, varias pre-nominaciones a los Grammy Latino por: Grabación del año, “Piensa en Mi” Vers. Pop –Jonathan Moly-, Productor e Ingeniero de grabación del año: Album “Anniet”, entre otros*. Así mismo, es miembro activo de SACVEN y la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos. Su carrera como productor es muy extensa, algunos éxitos que llevan su sello son: “Piensa en Mi» -versión pop- de Jonathan Moly y su más reciente de sencillo “El chisme” –vers. Salsa- el cual interpreta a dúo con el artista urbano Reykon. “Mi dulce secreto”, interpretado por la agrupación Cubi.k y tema de la novela de Venevision “Tomasa te Quiero”, “Mi Princesa» – versión vals- de Víctor Muñoz, así como los temas de la serie juvenil de Venevisión “Qué Clase de Amor”: Como Pa’ mi, No está mal, entre otros.

Sus temas han sido galardonados dos años consecutivos, con el premio Indio Mara Internacional y ha liderado proyectos exitosos a escala internacional de la mano de artistas como Tico el Inmigrante -perteneciente al sello WY Records (Wisin y Yandel)-, Manuel Larrad (exintegrante de A.5 y Los Últimos de la Clase), Gabriel Parisi, Mirna Ríos, Joselyn Rodríguez, Rigú, Los Lázaro, Equilibrio y muchos más.

Actualmente Viviani, comparte su talento como director musical de Jonathan Moly y Juan Miguel. Pero a su vez, es el guitarrista principal de Los Cadillacs, con quienes ha compartido escenario junto a Wisin, Alexis y Fido y Sixto Rein. Definitivamente, este caraqueño con sangre italiana, artista polifacético y músico virtuoso con más de 20 años de carrera, es un talento que no debe perderse de vista, Alessandro Viviani está siempre listo para sorprender al público. En sus redes sociales @vivianiproducer se podran enterar de todos sus proyectos ademas de los artistas con los que estara trabajando proximamente.