Ha estado al frente de exitosos programas radiales en el prime time de La Mega 107.3 FM, en el Circuito Unión Radio.

Desde 2016 conduce junto a Manuel Ángel y Nacho Redondo »Tres contra el mundo», espacio que lidera el horario del regreso a casa y le saca sonrisas al público a pesar del tráfico de las tardes

Michelle Dernersissian está de celebración. Este mes arriba a 15 años ininterrumpidos en la radio, tiempo en el que se ha mantenido en el prime time de La Mega 107.3 FM y ha destacado no sólo como locutora, sino como escritora y productora.

Su humor y versatilidad son el sello particular en la carrera de esta comunicadora social egresada de la UCAB, que ha transitado con éxito en la pantalla chica y sobre todo de la radio, medio del que se confiesa enamorada y en el que se siente con total libertad. Además, es amante de la moda y las tendencias, y como buena venezolana emprendedora, se sacó la espinita del diseño y desde el año 2010 cuenta con su propia marca de bañadores, Lolita Colita.

Inquieta y creativa, de risa fulgurante y un tono de voz notable, Michelle se define como “creyente y adepta de las redes sociales” y de la época en la que vivimos. “Es increíble tener la oportunidad de poder comunicarte, cuando quieras, con tu público con una foto, un pequeño video o 140 caracteres”, comenta quien considera que su compromiso y su respeto con la audiencia es exactamente igual si está en un escenario delante de 25 mil personas, en una cabina de radio o en un pequeño auditorio.

Está consciente de la responsabilidad que conlleva portar un mensaje en los medios de comunicación, y conducir un evento sin importar cuántos o quiénes estén en el recinto, lo que sin duda ha atrapado a marcas como Adidas, Coca Cola, L’OREAL, Nestlé, Kellog’s, Telefónica Movistar, Purina, Ford, Ama de Casa, entre otras grandes empresas que la han considerado como embajadora e influenciadora, trasgrediendo su voz corporativa para que sea Michelle quien hable por ellos.

La radio: sueño hecho realidad

En 2002, luego de soñar muchas veces frente al espejo y abandonar una carrera universitaria que la conducía por el camino de la ciencia, comenzó su carrera en La Mega 107.3FM, en Caracas, transmitiendo para 15 ciudades de Venezuela,  la App de Unión Radio y lamegaestacion.com. En la primera FM del país –perteneciente al circuito con la más alta audiencia en el público jóvenes y adultos-jóvenes-, Michelle ha crecido como profesional al frente de exitosos espacios en horario estelar. Se estrenó como productora, escritora y guionista en El Show de la Mañana (2002) bajo las órdenes del exigente Rafael Cadaviecco- programa que se convirtió en un show de culto en el horario matutino; luego estuvo al frente del Ferrari de La Mega (2004), espacio que le permitió estar fuera de cabina e interactuar –con transmisiones en vivo- con un público variopinto en universidades, colegios y diferentes espacios públicos.

Fue creadora, locutora y productora general del noticiero de entretenimiento musical Área Restringida (2005-2010), que abordaba en cinco minutos tres veces al día las noticias más relevantes de las últimas horas y tuvo cobertura exclusiva de Latin American Idol.

Michelle aprovechó su gran oportunidad junto a Iván Matta y Henrique Lazo en A la cuenta de 3 (2010), un espacio que se convirtió en referencia para los radioescuchas al abordar temas desde lo superficial a lo profundo durante tres horas de transmisión. Cuento 3 y Llevo 2 (2015)  fue el siguiente reto asumido por Dernersissian, quien participó junto a Iván Matta y el profesor José Rafael Briceño en dos horas de entretenidas conversaciones con altísimo nivel cultural.

Desde el pasado año conduce junto a Manuel Ángel Redondo y Nacho Redondo Tres Contra El Mundo, programa fresco y divertido con el que acompañan el retorno a casa y hacen más llevadero el tráfico entre 5:00 y 7:00 pm. Secciones, entrevistas y la fusión de la irreverencia de sus compañeros con la óptica femenina y personalidad de Michelle, han convertido este espacio en el consentido del prime time de las tardes en el Circuito Mega.

“Estos 15 años han sido una verdadera experiencia, no solo por la formación que a diario obtengo al estar detrás de un micrófono completamente en vivo todos los días, sino ser el interlocutor de todo un país que ha vivido momentos importantísimos y decisivos para la historia”, relata Michelle al recordar que estaba justamente al aire cuando se anunció el fallecimiento del ex presidente Chávez.

“Todos los días aprendo algo nuevo. Comparto dial y circuito con los mejores del país, y es un completo honor… Pero también aprendo mucho del público. A través de sus comentarios en redes sociales vas dándole forma a tu audiencia. Es delicioso mirar atrás cuando dejas la ventana abierta, han pasado 15 años de carrera pero estoy convencida que ahora es queda muchísimo por aprender.  Estar abierta a esa posibilidad me hace reinventarme a diario y sentirme fresca y en sintonía”, acota.

Versatilidad en pantalla

Aunque su nombre es referencia de una nueva generación de locutores, Michelle Dernersissian también cuenta con una dilatada trayectoria en televisión. Como presentadora ha hecho sentir su talento  y espontaneidad en programas de la pantalla nacional como Lo que ellas quieren en La Tele  y Más Allá de la belleza (2013) en Venevisión Plus, donde comentaba junto a otros panelistas lo sucedido en el reality show Todo por la corona, del Miss Venezuela.

En la televisión por cable ha logrado trascender más allá de nuestras fronteras, trabajando en espacios de canales top 5 en toda de América Latina. Coanimó Celebrity Rooms (2014) para E! Entertainment Television y fue host de las cápsulas previas al estreno de la multipremiada serie Game Of Thrones para HBO Latinoamérica, dando información de los capítulos y también de los paquetes ofrecidos por la señal.  

“La televisión también es un medio fascinante y, aunque muchas veces me he sentido “prestada” porque la radio es mi ecosistema natural, la experiencia ha sido maravillosa porque siento que le he aportado a los espacios en donde he trabajado, ese espíritu inmediato, de tranquilidad y relajación que solo te da una cabina de radio, donde nadie te ve”, advierte.

Apasionada por la moda y el mar: Lolita Colita

Inquieta y curiosa, amante de la playa, la aventura, diversión y nuevas experiencias; Michelle Dernersissian utiliza la moda para comunicar su pasión por el agua, por los deportes acuáticos y al aire libre; con su propia marca de bañadores: Lolita Colita.

Creados para mujeres que quieren sentirse comodísimas frente, sobre y bajo el mar; pero siempre guapísimas, la nueva línea LO&CO SPORT es ideal para quienes practican kite, surf, SUP, buceo, natación, kayak, trekking, tenis de playa y voleibol.

“Cuando estoy en la playa y de pronto vienen dos amigas caminando por la orilla, en Lolita Colita, por mi mente pasa desde el boceto de ese traje de baño, las pruebas, la selección de telas. Es una emoción tan, pero tan grande, como cada vez que me reconocen por la voz, personas que jamás me han visto. Podrá pasar mil veces y siempre me hará sonreír, como la primera vez”, concluye.