»HE MANEJADO  UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES EN BAILANDO CON LAS ESTRELLAS»


                 La talentosa animadora, modelo,  actriz,  ex miss, Bárbara Sánchez,  que se tituló como segunda finalista en el certamen Miss Venezuela 2006, representando al estado Amazonas, ha incursionado en una  nueva faceta en su trayectoria artística, al concursar en el exitoso reality show de “Súper Sábado Sensacional”: Bailando Con Las Estrellas, “definitivamente esta experiencia es  una de las vivencias  que me tienen más feliz,  dentro  de lo que he hecho  en el medio  artístico. Lo tenía pendiente, era un capítulo pendiente, y ahora que Súper Sábado Sensacional me dio la oportunidad de  profundizar en  esta  faceta,  ha sido maravilloso para mí, porque sobre todo, ha implicado  un reto y me siento del tamaño de este compromiso  que es grandísimo. La verdad yo nunca he bailado,  es la primera vez,  nunca había bailado de una forma profesional, pero tampoco en mi vida cotidiana soy mucho de bailar. Lo que quiere decir que  he tenido que trabajar el doble, poner  mucho más de lo que me imaginaba. Realmente porque cuando las personas ven el resultado  final en pantalla, se ve muy fácil, pero detrás de eso hay horas de ensayo, práctica, horas de decirte a tí misma: ‘si puedo, vamos adelante que tienes la capacidad de lograrlo’,  estoy en ese proceso y me encanta lo que estoy haciendo” ,  subrayó,  Bárbara.

                 Bárbara Sánchez concursa junto al bailarín Coin Parra, en la competencia sabatina de Venevisión,  a favor de una noble causa, “José Antonio es un bebé hermoso, tiene dos años, que los cumplió el 24 de Enero , ese es el    Día Internacional del Síndrome de Moebius,  que él padece, y el casualmente nace ese día, faltándole la mitad del cerebelo,  que trae como consecuencia retraso  a nivel motor, dificultad para deglutir.  Aún no puede caminar , hay la esperanza de que lo logre con muchas terapias,  pero el reto mayor es que el niño tiene sordera bilateral, entonces para que pueda   evolucionar en sus terapias, él  tiene que escuchar. Nosotros estamos luchando por lograr que le sea implantado un aparato coclear,  y de esta forma pueda oír,  así  hablaría y acataría instrucciones, que le permitan  avanzar  en su tratamiento. Hay una muy buena noticia, pues   recientemente se le practicaron los exámenes,  porque los conductos que van  del oído a la parte del cerebro,  son muy estrechos,  y se determinó que  si puede ser implantado y para nosotros este resultado, fue una inmensa felicidad. La operación es muy costosa, pero ya el simple hecho de que sea una posibilidad real, es  una motivación para nosotros,   más  viva  que nunca de bailar con toda nuestra  fuerza, porque José Antonio está esperando por nosotros. Y es lo que nos hace dar el 100% en la competencia».

                    ¿Qué otros proyectos tienes en paralelo a Bailando Con Las Estrellas?

                 Soy mamá que es mi mejor proyecto, que no tiene fin,  viviré el resto de mi vida para ser mamá. Pero soy una madre que ha demostrado que se puede ser  exitosa  profesionalmente al mismo tiempo que cuidas  a tu hijo, porque mi hija es lo primero, para mí. Sin embargo no descuido mis otros proyectos, como el programa radial Giga Blog, por 88.1 fm, a las 7:00  a 8:00 pm,  busco  a mi hija al colegio,  ensayo aquí en Venevisión. Barbarita, mi hija,  me acompaña en los ensayos que hago en casa, me llevo  esa tarea. Continúo con mis compromisos como imagen de   diferentes marcas, como modelo. Cada vez que he tenido la oportunidad de enfrentar otras labores,  como  la animación, actuación en teatro, estoy dispuesta,  lo importante es saber planificar el tiempo, ser honesta en cada proyecto para saber  cómo distribuir las responsabilidades.

                                 «ESTOY ACOSTUMBRADA A TRABAJAR DESDE LA EXIGENCIA Y LA CRÍTICA»

                     Cuando el jurado te ha hecho observaciones, en el programa,  lo tomas con  el mejor de los ánimos…

 Sí, porque yo estoy acostumbrada a trabajar desde la exigencia y la crítica, hace algunos años cuando participé en el Miss Venezuela, dije:  ‘estoy preparada para recibir la crítica, porque de no ser así estuviese en mi casa, únicamente limpiando’.  Desde  el momento en que decido ser artista tengo que estar mentalmente preparada para la crítica,  tanto del público como  en este caso  de un jurado calificador, que me parece que es lo mejor que puede pasar, porque en el momento en que te  dejan de exigir ellos aquí,  probablemente uno se relaje, y no  tengas la oportunidad de mejorar, y así estamos aprendiendo. La gente habla de la perfección como un anhelo, pero de ser perfecta no tendría la oportunidad de mejorar nunca. Creo que la gran oportunidad que nos da cometer errores y ser imperfectos es que podemos ser cada día mejores. Vengo de estar dedicada al 100% a mi hija,  con  un embarazo y maternidad feliz. Estoy preparada para este reto, en  Bailando Con Las Estrellas, y más , porque no le doy fuerza a los impedimentos,  estoy enfocada en mi propósito, y  trabajando con la energía positiva, que me hace no pensar en el cansancio, enfocada en lo positivo, el motivo de apoyar a José Antonio es superior y mis compañeros me dan mucha fuerza.

Para mí ha sido una bendición trabajar con  Himarú Espín,  que es mi coreógrafa,  una de las cosas que más me agrada de su forma de trabajar es que cada vez que monta una coreografía, cuando yo le digo, ‘¿tu crees que yo logre hacer eso?’, me responde: ‘tú puedes hacer eso y más’.  Brindándome esa confianza, y Coin Parra,  mi bailarín,  ha sido extraordinario, yo he manejado una montaña rusa de emociones, aquí en Bailando Con Las Estrellas, y todo lo hemos transformado en la fuerza que yo necesito para salir adelante. Hoy puedo decir que ellos han sido claves,  para yo continuar en la competencia, estoy sumamente agradecida con ellos.  Coin, por su parte, me exige de una forma amable, en el trabajo con cada coreografía, y esa es la ecuación  perfecta, siempre está atento para que nuestro trabajo salga lo mejor que pueda salir-relató, agregando- y además los otros coreógrafos que integran el equipo,  no son para nada egoístas, pues cada vez que pueden ver algún detalle, en otro participante,  lo saben decir de una forma que no suena arrogante , ni interrumpe el trabajo de su compañero , sino que lo hacen para ayudar. Nosotros hemos conformado una familia entre los participantes, bailarines y coreógrafos, que se refleja en los ensayos,  en el trabajo final, ayudándonos entre todos, no estamos haciendo una competencia negativa, somos una familia, el hecho de saber que pueda salir alguien de la competencia nos entristece , pero esas son las normas, ni modo, son las reglas del juego.

                   ¿Qué le falta a Bárbara Sánchez por hacer en el medio artístico?

Yo creo que cine, porque he sido miss, modelo, he animado en vivo, en televisión , he actuado en  teatro para niños, de adultos,  he realizado comerciales. Con las telenovelas he tenido pequeños acercamientos,  con propuestas , pero han llegado en momentos en los que he estado muy comprometida, con otros proyectos, pero creo que  el tiempo de Dios es perfecto. Yo hago planes, pero quien realmente, maneja mi agenda es Dios, en el momento en que Dios decida que yo voy  a hacer una telenovela por todo lo alto, creo que va a ser cuando él lo decida.  Estoy atenta a cualquier posibilidad que pueda surgir, y de la forma en que pueda responder a los proyectos que puedan venir.


                 ¿Cuál es tu filosofía de vida?

 ‘Amazing’,  término en inglés que significa  sorprendente, y lo que  para mí es  amazing,  que tengo tanto tiempo usándolo, viene a ser   un estilo de vida. Porque yo siempre estoy enfocada en que las cosas  van a salir bien, es mi esencia, es la forma de vivir positivamente.  Y la consecuencia  es ser exitoso, yo me considero una persona exitosa porque he logrado cada una de las metas que me he propuesto.