Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Valère Germain marcaron los goles del equipo local. Marco Reus decontó para los alemanes. En la ida, los franceses se habían impuesto por 3-2


Desde el primer instante Mónaco se plantó en la cancha entendiendo que su destino no moriría en los cuartos de final y que la clasificación dependía de su fútbol y no del rival. Por eso, en un gran partido, se sacó de encima a un Borussia Dortumnd descolorido que estuvo lejos del nivel que ha sabido mostrar a lo largo de la temporada y pasó a las semifinales.

A los 3 minutos, Kylian Mbappé capturó un rebote de Roman Bürki, previo disparo de media distancia de Mendy, y marcó el primer tanto del partido.

Quince minutos más tarde, otra vez una jugada que comenzó desde la izquierda dejó a un delantero del conjunto local cara con el portero. En este caso fue Radamel Falcao García de cabeza quien apareció para colocar el 2 a 0 en el marcador y comenzar a liquidar la serie que se ponía 5 a 2.

Ya en el complemento, a los 3 minutos Dembelé se escapó por derecha, dejó varios jugadores en el camino y tiró un centro atrás para que Marco Reus ponga el 2 a 1 y algo de suspenso al partido.

Sobre el final y luego de resistir los arrestos del Borussia, Mónaco tuvo un premio extra. Una pelota recuperada en la salida del conjunto alemán dejó a Valère Germain mano a mano y el francés, en la primera que tocó, puso el 3 a 1 final.

De esta manera el Mónaco se clasificó a las semifinales y el próximo viernes en Nyom se conocerán los cruces de semifinales. En las bolillas estarán también los nombres de Real Madrid, Atlético Madrid y Juventus.