Un gol de Griezmann amarga el derbi al Real Madrid


El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid finalizó en tablas (1-1) este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido más destacado de esta jornada de LaLiga Santander.

Se trataba de un derbi trascendental en la lucha madridista por el título , al que el Atlético se presentó con la posibilidad de torpedear las opciones de su eterno enemigo. Un partido vital para los de Zidane, teniendo a la vuelta de la esquina la eliminatoria europea ante el Bayern y el Clásico que decidirá el título liguero.

 Tras una primera parte muy medida desde la táctica por ambos equipos, con bastante respeto por parte de los dos y con más oportunidades locales, el Real Madrid conseguía adelantarse en el segundo tiempo.

El tanto llegó en el minuto 52, en una jugada a balón parado del conjunto merengue. Pepe mandó de cabeza un balón a la red al que no llegó Oblak. Pocos minutos después, el portugués se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado, tras recibir un fuerte golpe de su compañero Toni Kroos.

 La falta de ocasiones claras madridistas para cerrar el marcador la aprovechó el equipo de Simeone, que lograba el empate en el minuto 85, con un gol de Griezmann , a pase de Carrasco.

Con este empate, el Real Madrid queda a la espera de lo que haga este mismo el sábado el Barcelona , que se enfrenta al Málaga, para mantener el liderato de la liga. Los de Zidane, que aún tienen pendiente el partido en Vigo ante el Celta, quedan con tres puntos de ventaja sobre el Barça, que si gana en Málaga se situaría líder por mejor diferencia de goles .