Es explosiva, exuberante y parlanchina. La Kardashian italiana la llaman. Aunque su apellido la ha convertido en una ‘celebrity’, la familia de la concursante de ‘GH VIP’ se vendió la firma de coches de lujo hace 40 años.


En realidad la italiana Elettra Lamborghini, la incorrecta participante de la última edición de ‘GH VIP’ y ‘Super Shore’, no es una chica conocida entre los italianos de la calle. Ha dado, sí, algunas entrevistas y hecho alguna aparición en la televisión, en la mayoría de los casos ventilando su (¿presunta?) desmesurada riqueza. De eso precisamente le acusan sus detractores: de exhibir su fortuna en exceso. De servirse de su prestigioso apellido, que remite a la famosa marca italiana de automóviles de lujo, y de su segundo nombre de nacimiento, Miura, que lleva en honor de uno de los primeros modelos de superdeportivos de la casa, al que el padre de Elettra, Antonio, apodado Tonino, dedicó un libro y que fue fabricado entre 1966 y 1972.

Pero Lamborghini ya no es de los Lamborghini desde hace mucho tiempo. No lo es desde mediados de la década de los 70 cuando, sofocada por la crisis petrolera e industrial de esos años e incapaz de salir adelante, la familia vendió su participación a unos industriales europeos, Georges-Henri Rossetti y René Leimer. Y desde entonces ha pasado por muchas manos. A saber, en 1978, mientras la empresa ya estaba casi en la quiebra, los hermanos Mimram la compraron e invirtieron lo suficiente para sanearla y venderla de nuevo, esta vez a Chrysler. Luego, en 1993, la compró Tommy Suharto, hijo del ex dictador indonesio, y posteriormente se hizo con ella una filial del grupo alemán Volkswagen, Audi, que es la propietaria actual.

Elettra ni siquiera conoció a su brillante abuelo y fundador de la reconocida empresa, Ferruccio Lamborghini. Un verdadero genio de los motores que de fabricar tractores pasó a crear en 1963 una empresa que pronto se convirtió en un imperio, desafiando incluso a la todopoderosa Ferrari. Y todo ello, a pesar de sus humildes orígenes, ya que Ferruccio había nacido en 1916 en el seno de una familia de pequeños agricultores. El empresario falleció en Perugia en 1993. Es decir, un año antes del nacimiento de la hoy joven y polémica heredera.

LOS ORÍGENES

¿Cómo se forjó el explosivo carácter de Elettra? Veamos. Nació el 17 de mayo de 1994 en Bolonia, capital de Emilia Romaña, una tranquila, históricamente izquierdista y próspera región del norte de Italia. Tiene cuatro hermanos -tres mujeres y un varón-. De su madre, Luisa, se sabe poco, incluso escasean fotografías de ella.


Su padre, en cambio, es todo lo contrario de discreto. Amante del lujo y de los excesos como su hija, Tonino nació en 1947 de la unión entre Ferruccio y Clelia Monti, una mujer a la que el patrón de Lamborghini había conocido en Rodas (Grecia) durante la segunda guerra mundial y que falleció poco después del nacimiento de su hijo. Al año siguiente Ferruccio se casó con una joven maestra de 24 años llamada Annita Borgatti, que fue la mujer que crió a Tonino. Este, despojado de la empresa familiar y con una licenciatura en Economía, hace unos 35 años fundó una empresa de relojes, gafas y complementos de lujo. Y la llamó Tonino Lamborghini.

SALVAJE Y MALCRIADA

¿Y Elettra? Según lo que ella misma cuenta, ama la hípica desde los cuatro años, cuando su familia la llevó a cabalgar por primera vez. «Tengo muchos caballos, el último fue vendido por 11 millones de euros», dijo en una entrevista reciente. «Puede ser que sea malcriada, quizá no me doy cuenta», afirmó en otra ocasión. «No es que no me guste dar órdenes, pero no quiero recibirlas, y no las aceptaría», confesó. Nada quiere saber de momento de la empresa de su padre, en la que ha dicho que no quiere trabajar, pues no se ve «envejeciendo detrás de un ordenador». Al contrario que su hermano, Ferruccio Lamborghini Jr., quien sí trabaja en la compañía, ocupando el cargo de vicepresidente. «Yo soy diferente de mis hermanos, ellos son tranquilos, yo soy salvaje», comentó la ‘celebrity’ a la web W Donna.


Frases de Elettra así de tajantes y provocadoras las hay por doquier. Ella ha recurrido a menudo a las redes sociales -en especial, Instagram- para amplificar con éxito la imagen que quiere dar de sí misma. «¿Qué es el lujo? Es una pregunta extraña. Yo nací en medio del lujo. Quizá esa pregunta se la deberías hacer a alguien que se construyó sus privilegios. Para mí es la normalidad», reconoce en un vídeo sobre ella que circula en Youtube. «Uhm… tengo uno, dos, tres,… no, no me acuerdo», respondió cuando le preguntaron cuántos ‘lamborghini’ posee. «Soy algo exhibicionista, pero yo soy así y es así de sencillo. Y no es algo exagerado, según mi humilde opinión», añadió. «Si no sales en televisión no existes», afirmó, en otro momento. «El problema es que me aburro», zanjó.

EN ‘PLAYBOY’ E ‘INTERVIÚ’

Cambia de opiniones como una veleta con el viento. En una entrevista, llegó a decir que quería ser actriz porno. Pero luego lo desmintió. Después apareció ligera de ropa en la edición italiana de ‘Playboy’ y en ‘Interviú’. Repetidamente ha dicho que le gustaría trabajar en el mundo del espectáculo, aunque no tiene claro cómo qué. En algunos momentos se ha inclinado más por una carrera en la interpretación y en otros, en la música. Su género predilecto es el reggaeton.

«TRABAJO, NO»

Una constante en su vida ha sido presumir del lujo en el que vive y dejar claro que no necesita trabajar para vivir. También ha afirmado que nunca ha tenido un novio que fuera pobre. «Soy muy selectiva. Mis amigos no son todos ricos como yo pero tampoco son personas pobres, o normales. Sería algo imposible por los ambientes que frecuento desde que nací», ha dicho, al diario italiano ‘Libero’. «Trabajo, no. Con todo el respeto por los que trabajan, ahora tengo cosas que hacer relacionadas con mi figura y seguramente con la moda», informó. «Nunca me ha pasado que no haya podido conseguir algo».


Tal es el desenfreno que exhibe que en la misma página de ‘GH VIP’ se añaden datos que enfatizan su carácter y sus orígenes de privilegiada. «Elettra atesora en su escultural cuerpo cerca de 20 tatuajes, aunque no todos son visibles, y 42 ‘piercings’, muchos de ellos con diamantes incrustados», se lee. En el ‘reality’ sigue dando mucho que hablar, ensañándose en ruidosas peleas con otros participantes. Su extrema personalidad ha provocado que, tanto en Italia como en España, se le hayan colgado todo tipo de etiquetas, entre ellas, La Kardashian italiana y La Paris Hitlon de Italia.


Una pista del desbordante carácter de Elettra quizá proviene precisamente de alguien con el cual comparte genes, su propio padre. Tonino la defendió a grito pelado, la semana pasada, durante el programa de Tele 5. Quién sabe, sin embargo, qué pensaría su negociante abuelo Ferruccio de su televisiva nieta, tan espectacular ella.

Informacion Original de Irene Savio para elperiodico.com