»Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente», señaló


El astro futbolístico Diego Armando Maradona anunció hoy su desembarco oficial en la FIFA, como flamante Embajador Mundial de la institución que maneja los rumbos del fútbol internacional, cargo al que llegó por su estrecha relación con el presidente Gianni Infantino.

 «Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!», escribió Maradona en su página de Facebook.

Si bien el rol del campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de México 1986 aún no está claro, Maradona confirmó de manera oficial el rumor que había trascendido en los últimos meses.

El nombramiento fue sellado en la sede de FIFA en Zurich, con la presencia del abogado de Maradona, Matías Morla, quien también recibió la designación del «Diez» como «capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA».

«En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Maradona. Quieren asegurarle un rol importante en las actividades que la FIFA tiene en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo por medio de proyectos de desarrollo y del programa de las Leyendas de la FIFA», explicó Morla, en declaraciones al diario Clarín.

Maradona fue la gran estrella de los premios «The Best» – sucesor del Balón de Oro-, el mes pasado, en la gala organizada por el máximo organismo del fútbol Mundial.

Allí participó de un partido amistoso junto al presidente Gianni Infantino que se disputó en una de las canchas de las instalaciones que la FIFA posee en Zurich.

También estuvieron los argentinos Gabriel Batistuta, Pablo Aimar, el francés David Trezeguet y el español Carles Puyol, entre otros.

El exfutbolista advirtió entonces que «a Infantino no le va a temblar el pulso si tiene que desafiliar a Argentina» por la «eterna» crisis en la AFA.

Maradona se cansó de insistir que Infantino reprueba la gestión de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, presidente de Belgrano.

«El fútbol argentino hoy está en las puertas de quedar afuera de toda competencia internacional. La cosa pinta muy mal. (Fernando) Marín y (Mauricio) Macri armaron esta Comisión «Desarregladora» que no entiende nada», lanzó Diego con los tapones de punta.

Esta semana, Maradona postuló a Raúl Gámez como futuro presidente de la AFA normalizada y le advirtió a Pérez: «Dice que tiene el aval de la FIFA. Le quiero avisar que Infantino me dijo todo lo contrario. Al único que avala es a mí».