La madrugada de este viernes 6 de enero de 2017,  falleció la reconocida y querida actriz Esther Orjuela, quien se encontraba recluida en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito,

tras ser diagnosticada con un tumor en colon a principios del año 2015, diagnostico por el cual luchó y fue apoyada por el medio artístico, quien en varias ocasiones solicitó por las redes sociales, sangre para ella poder seguir su tratamiento, el cual la fue debilitando cada vez más, hasta hoy, que partió de este plano físico, pero que indudablemente debe y será recordada, por su impecable trayectoria artística y calidad humana. La recordada protagonista de la serie “Leonor”, por RCTV, fue a principios de esta semana hospitalizada nuevamente en el referido hospital, donde tristemente hoy falleció.

Esther Orjuela tuvo una dilatada carrera como actriz dramática y de comedia, fue también artista plástico, teniendo en su haber, varias exposiciones de sus obras. Estudió Medicina, pero no terminó la carrera y la actuación, dirección y producción, fueron su verdadera vocación de vida.

Su trayectoria:

Se inició en los dramáticos en la emblemática novela “La Fiera”, en 1978, luego trabajó en novelas como: La heredera, Ligia Elena, La bruja, Julia, Marta y Javier, Las amazonas, Lejana como el viento, Felina, A todo corazón, Natalia del mar, Mi ex me tiene ganas y más recientemente en A puro corazón. En el cine participó en cintas como: Cangrejo II y El señor de los Llanos.

El público venezolano lamentará su desaparición física y quienes tuvimos la dicha de conocerla y trabajar con ella, lloramos su partida. Esther era una gran mujer, excelente madre, amiga y siempre con una palabra de apoyo y aliento para sus compañeros y amigos. Solidaria, transparente y con esa bondad a flor de piel, que la caracterizaba. Siempre preocupada por ayudar a brillar a sus compañeros que se iniciaban en el medio artístico, porque una vez me dijo: “Si brillas tú, brillo yo, y si tú no brillas, yo no podré hacerlo tampoco”  Frase que se me quedó grabada y de la cual tomé ejemplo, porque ella era la protagonista de la serie “Leonor”, en RCTV, cuando yo la conocí. Era una estrella, una mujer bella, pero sencilla de trato y así se mantuvo siempre, a pesar de las altas y las bajas de esta profesión. Hoy lloro tu partida, pero tu recuerdo permanecerá vivo en nuestros corazones Esther. ¡Descansa en paz! Y gracias por todo y por tanto.